El PP exige responsabilidades a la concejal de Educación “por su incompetencia en materia educativa”

Para el PP, la liquidación del presupuesto 2017 refleja la incapacidad de gestión de Almón

MOTRIL. López Cano: ”Alguien tendrá que asumir responsabilidades en algo tan sumamente grave, la salud de nuestros hijos es lo primero y las garantías en los centros educativos de nuestros niños debe de ser una prioridad para cualquier dirigente político y si no es así que se marche”.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López, ha pedido responsabilidades a la concejal de Educación Mercedes Sánchez “respecto a la falta de información recibida por parte del Ayuntamiento a los padres del colegio Cardenal Belluga sobre las obras que se están llevando a cabo junto al centro educativo”. “Los trabajos consisten en la demolición del antiguo depósito de la grúa municipal, de titularidad municipal y en la que hay presencia de amianto, con la consiguiente preocupación de los padres de estos niños ante la posible presencia de partículas de este peligroso material”, informan desde el PP. Para los populares “resulta inconcebible la falta de información a estos padres y que estos trabajos no se hayan llevado a cabo fuera del horario lectivo para provocar las menores molestias posibles a estos alumnos y no se hayan adoptado las precauciones oportunas al respecto”.

López Cano: “Entendemos que estas obras son lo suficientemente importantes y cercanas al Colegio en el que estudian sus hijos además de ser unos trabajos en los que hay presencia de amianto para que el Ayuntamiento hubiese informado a los padres de esta importante actuación, e incluso de haber informado al propio centro, cosa que lamentablemente no ha ocurrido”. Y ha añadido que ”lo peor es que en lugar de hacerlo fuera del horario escolar lo han hecho en horario lectivo, esto se podría haber evitado perfectamente”, ha asegurado.

“Son conocidos los riesgos del amianto, sustancia peligrosa y cancerígena, sobre todo cuando se manipula de manera que las fibras pasen al aire y sean fácilmente respirables. Esto sucede fundamentalmente en derribos, y es lo que está ocurriendo en las antiguas dependencias del depósito de la grúa municipal, junto al colegio Cardenal Belluga, cuyos techos tienen amianto, sin advertir ni al equipo directivo del centro escolar ni a los padres y madres de esta circunstancia para que se hubieran tomado las precauciones necesarias”, dicen desde el PP. “Exigimos responsabilidades políticas tanto a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, como a su concejala del ramo, Mercedes Sánchez, y al propio delegado de educación de la Junta de Andalucía, por no haber informado y no haber prevenido lo que podría pasar, con la salud de nuestros niños no se juega”.

Además la popular ha pedido la dimisión de Mercedes Sánchez “por no afrontar los problemas educativos que tiene la ciudad y por no solucionarlos, haciendo oídos sordos a temas de tanta sensibilidad e importancia como es garantizar la protección de nuestros escolares, de los que es directamente responsable también la Sra. Almón”. Para López Cano “esta Sra. aún no ha solucionado el problema de las picaduras de los niños de diferentes centros educativos de Motril, que venimos denunciando varias semanas, no ha solucionado ni se ha reunido con los padres de las familias afectadas por el problema de la reunificación familiar para que los hermanos estudien juntos en el mismo centro educativo y evitar la problemática que padecen estas familias motrileñas, no ha solucionado ni ha hecho la puesta a punto de los colegios de Motril que es también competencia municipal, limpieza, mantenimiento, infraestructuras básicas, etc”.

López Cano ha afirmado que “esta mujer no está capacitada para dirigir el área que dirige, un área sumamente sensible y que afecta directamente a nuestros hijos, y desde las administraciones debemos de ser muy contundentes y responsables en algo tan serio”.

La dirigente popular ha explicado que “la propia normativa establece que los escombros que contengan amianto deberán ser almacenados y transportados en embalajes cerrados apropiados y con etiquetas reglamentarias que indiquen que contienen amianto, y deberán de retirarse del centro de trabajo a la mayor brevedad posible, además estos residuos deberán agruparse y transportarse fuera del lugar de trabajo lo antes posible, algo que aún no se ha producido”, ha denunciado.

Para concluir, la popular ha exigido que se depuren responsabilidades políticas, “esto no se puede quedar así, es muy grave lo que ha ocurrido y alguien tendrá que dar las explicaciones políticas oportunas y asumir lo que ha sucedido para que no vuelva a pasar”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.