Podemos denuncia la presencia de amianto cerca del Cardenal Belluga

Podemos denuncia la presencia de amianto cerca del CEIP Cardenal Belluga.jpg

MOTRIL. Son los propios padres y madres del centro escolar quienes han dado aviso a la formación política de las obras de demolición del antiguo depósito de la grúa, de titularidad municipal, que parecen haberse iniciado, y en donde se conoce la presencia de amianto, ante la preocupación que supone el hecho de que haya partículas de este material, que se ha demostrado altamente cancerígeno, que puedan ser respiradas por niños y niñas de entre tres y doce años”, dicen desde la formación morada.

Desde Podemos Motril informan que el Real Decreto 396/2006 recoge las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, y dice literalmente que los materiales “que contengan amianto deberán ser almacenados y transportados en embalajes cerrados apropiados y con etiquetas reglamentarias que indiquen que contienen amianto… Estos residuos deberán agruparse y transportarse fuera del lugar de trabajo lo antes posible”.

El secretario general de Podemos Motril, Francisco Contreras, exige al gobierno municipal que encabeza Flor Almón “que asuma responsabilidades, ya que tiene la obligación de gobernar para el pueblo y asegurar la protección de los más vulnerables, en este caso, los y las menores”. Además, informa de que “nos consta que en las obras de demolición en este local de propiedad municipal situado al lado del colegio Cardenal Belluga existe este material en su estructura que, como se sabe, es altamente peligroso en su manipulación y cuyas partículas pueden llegar al recinto escolar”.

Es por ello que Podemos Motril pide explicaciones públicas al gobierno municipal sobre las siguientes cuestiones:

  • Si eran conscientes de la existencia de amianto en el local en demolición.
  • Las medidas de protección que se han tomado.
  • Si se ha tenido en cuenta la cercanía de un colegio de infantil y primaria donde estudian menores cuyas edades oscilan entre los tres y doce años.
  • Si se informó a la dirección del colegio a su debido tiempo del inicio de los trabajos de demolición del local.

“Se trata de un tema de máxima urgencia y de salud pública, por lo que Podemos Motril exige que se den explicaciones lo más pronto posible y se tomen exactamente las medidas previstas en el Real Decreto anteriormente citado para tranquilidad de los padres y madres pero, sobre todo, por la seguridad de los menores que acuden al centro”, concluyen desde Podemos.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.