El LHD Juan Carlos I ha recibido más de 15.000 visitas

LHD Juan Carlos I

MOTRIL. El portaeronaves Juan Carlos I de la Armada Española, atracado en el Puerto de Motril, ha sido visitado por más de 15.000 personas desde la mañana del pasado viernes, fiesta de la Hispanidad, hasta primera hora de la tarde del domingo, momento en que han hecho acto de presencia el viento y la lluvia y ha obligado a suspender la actividad. La cifra podría ser aún mayor si no se hubiese cancelado el turno extra programado para esta tarde, principalmente, grupos organizados que previamente lo habían solicitado.

Jura de Bandera

El día de mayor afluencia ha sido el viernes, con 7.000 visitas, seguido del sábado, con 5.200, de las que 2.000 corresponden a las personas que hicieron el juramento a la bandera y sus acompañantes, y 3.200 a las que accedieron por la tarde, para finalizar con las 2.500 visitas del domingo hasta que la meteorología adversa ha impedido el flujo de personas al puerto.

Tanto el Ayuntamiento de Motril como la Autoridad Portuaria y la Armada han destacado la expectación que el buque Juan Carlos I ha levantado entre la ciudadanía, que ha soportado largas colas en determinados momentos de los tres días. En ese sentido, han agradecido su “colaboración y responsabilidad”, al tiempo que han apelado a la “comprensión” de los que no han podido visitarlo.

Visita el viernes al LHD Juan Carlos I

Dispositivo

Las tres instituciones han subrayado la coordinación del dispositivo de seguridad diseñado, en el que han participado, además de los miembros de la tripulación, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Portuaria, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario y de la Autoridad Portuaria, además de las empresas de transporte y de limpieza. Distintas firmas comerciales, como gimnasio Up también han colaborado.

La llegada a Motril del portaeronaves Juan Carlos I se ha producido coincidiendo con el 175 aniversario de la bandera española. Fue el 13 de octubre de 1843 cuando Isabel II firmó un real decreto que impuso la bandera rojigualda como enseña común de todos los Ejércitos españoles. El diseño había sido elegido por Carlos III en 1785 para distinguir los barcos españoles de los buques enemigos en alta mar. Su visita será siempre recordada con una placa colocada en el muelle Dique, donde ha permanecido atracado los tres días. Mañana lunes zarpa rumbo a Rota, donde tiene establecida su base.

El Puerto de Motril ha celebrado también sus V Jornadas de Puertas Abiertas con una serie de actividades divulgativas y de entretenimiento para los más pequeños.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.