Una campaña en Órgiva incentiva el reciclaje de vidrio para ayudar en la investigación contra el cáncer

Una campaña en Órgiva incentiva el reciclaje de vidrio para ayudar en la investigación contra el cáncer.jpg

ÓRGIVA. Ecovidrio y el Ayuntamiento de Órgiva presentan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El Ayuntamiento de Órgiva y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han presentado este lunes la campaña Recicla vidrio por ellas. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde este lunes y durante las próximas dos semanas, dos iglús (contenedores de vidrio) de color rosa estarán ubicados frente a la Plaza de la Alpujarra de Órgiva. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para su investigación, prevención y concienciación.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha animado a todos los vecinos “a seguir reciclando vidrio porque con ello conseguimos, además de reciclar, en este caso contribuir también con una buena causa: la lucha contra el cáncer”. Asimismo ha agradecido a Ecovidrio “el que hayan elegido nuestro municipio de toda la provincia para que se lleve a cabo esta campaña”. Por su parte, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha señalado que “llevamos tres años con esta campaña recorriendo numerosos municipios y está funcionado muy bien, la gente colabora, y con ello no solo estamos reciclando, también estamos ayudando a una causa importante”. Además ha añadido que “precisamente la razón por la que estamos en Órgiva se debe a que este municipio recicla mucho y muy bien”.

Al acto de presentación de la campaña también han asistido algunas personas pertenecientes a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Órgiva, así como vecinas que han aprovechado también para reciclar vidrio en los contenedores rosas habilitados para tal fin.

En esta ocasión esta campaña se ha extendido también por más de 60 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Barcelona, Santander o Palma de Mallorca con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.

Datos de reciclado de vidrio en Órgiva

Según los últimos datos relativos a 2017, los orgiveños reciclaron un total de 104 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 18,7 kilos, superando la media nacional. Ante esto Blanco ha manifestado que “una vez más me siento orgullosa de ser alcaldesa de un municipio que está a la cabeza a nivel nacional en cuanto al reciclaje de vidrio”.

Respecto a la tasa de contenerización, Órgiva se sitúa con una media de 164 habitantes por contenedor, contando con un total de 34 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Deja un comentario

Archivado bajo Alpujarra, Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.