Música clásica y flamenco para acabar el mes de octubre cultural en Motril

Teatro Calderón Motril

MOTRIL. La concejalía de Cultura ha organizado para la segunda quincena de octubre dos conciertos musicales con el flamenco y la música clásica como protagonistas, dos citas que tienen como escenario el magnífico Teatro Calderón de la Barca y con las que acaba un formidable mes musical en Motril.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha anunciado que el próximo 20 de octubre comenzará el ciclo ‘Flamenco en el Calderón’ con el cantaor Antonio Reyes y su espectáculo ‘Chiclana Flamenca’.

“Se trata de un ciclo mensual que se prolongará hasta diciembre y que va a contar con figuras emergentes del flamenco. En este caso, el Teatro Calderón será la sede permanente de una serie de conciertos con los que esperamos llenar un hueco para los numerosos incondicionales de este arte que hay en Motril”, ha comentado Ruiz, quien ha añadido que se abre “con un gran artista, Antonio Reyes, quien en 2009 grabó su primer disco ‘Viento del sur’ y en 2014 obtuvo el Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla. En 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao.

El concierto de Antonio Reyes será el 20 de octubre a las 21.00 horas y las entradas tendrán un precio de 10 y 8 euros.

Por otra parte, Francisco Ruiz ha informado que el último viernes de octubre, el día 26, el cuarteto de cuerda Brio Cuartet ofrecerá un concierto en el Teatro Calderón (20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo) en el que presentará su recital ‘De Norte a Sur’, que es un viaje por la música de compositores románticos de mediados del siglo XIX que representan la tradición de sus países. En este recorrido encontramos, entre otros, a E. Grieg, A. Dvorak, I. Albeniz, J. Turina, A. Piazzolla.

El concejal de Cultura ha explicado que este cuarteto de cuerda se fundó en el verano de 2011, aunando el talento de cuatros músicos internacionales de Noruega (Oliver Payne), Ucrania (Nazar Danysh), Bielorusia (Sofiya Tkach) y España (Raul Molero), donde cada uno aporta su amplia experiencia en sus respectivos países. La gran complicidad entre sus cuatro componentes, unida a una técnica depurada, crea así una interpretación enérgica y expresiva. Su sonido se nos muestra hermoso y potente, todo ello unido a una gran sensibilidad emocional.

“Será, después del gran éxito del Música Sur, un reencuentro con la música clásica, que tanta pasión despierta en nuestra ciudad”, ha indicado Ruiz.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.