El área de Formación y Empleo forma a los socorristas de la próxima temporada

El área de Formación y Empleo forma a los socorristas de la próxima temporada.jpg

MOTRIL. Quince jóvenes se forman con diversas prácticas en el curso ‘Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y Espacios Naturales’ impartido por Cruz Roja.

Playas y piscinas es el cóctel que ha hecho que el curso Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y Espacios Naturales se convierta en una acción formativa atractiva para las personas jóvenes que han participado en el mismo. Un curso muy práctico y dinámico, impartido por Cruz Roja Española, como empresa adjudicataria, pionera en este tipo de formación.

La teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha visitado a los alumnos cuando se encontraban realizando en la playa una práctica de rescate de accidentados con tablas, donde contaban para ello, con moto acuática, tablas de rescate, muñecos para simular el rescate, etc., una labor que deben de aprender a realizar si el próximo verano quieren trabajar como socorristas de playas.

“Este es un día de las 570 horas de formación que contiende esta amplia acción formativa que cursan 15 jóvenes, quienes han adquirido capacidades, no solo para trabajar en playas, sino también en instalaciones acuáticas, piscinas de hoteles o urbanizaciones, parques acuáticos, etc., por ello han recibido una formación muy amplia donde se han realizado los módulos correspondientes al curso de formación, para que el aprendizaje sea completo”, ha subrayado Escámez.

Módulos del curso

Desde que se inicio el curso de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y Espacios Naturales se han impartido los siguientes módulos formativos:

  • Natación, clases diarias en la piscina del Real Club Náutico.
  • Prevención de accidentes en instalaciones y espacios acuáticos naturales.
  • Rescate de accidentados en instalaciones y espacios acuáticos naturales.
  • Primeros auxilios, soporte vital básico y DEA.
  • Módulo de Ingles, adaptado a inglés para la atención al cliente, con vocabulario propio de la profesión, con (100 horas).
  • Nuevas Tecnologías adaptadas a la búsqueda de empleo, de (30 horas).
  • Igualdad de Oportunidades, de (20 horas).

María Ángeles Escámez ha indicado que para completar la formación recibida, “el próximo día 22 de octubre dará comienzo el módulo de prácticas profesionales no laborales, donde empresas del sector acogerán a estos alumnos para que adquieran, la que será para muchos de ellos, su primer contacto con el mundo laboral. Una labor de responsabilidad social, que quiero agradecer como responsable del área de Formación, pues sin la cooperación de las empresas y entidades de Motril y comarca, no podríamos implementar el proyecto FORMACTIVA, dentro del cual se está impartiendo este curso. Un programa a través del cual se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes motrileños menores de 30 años que no se encuentran dentro del sistema formativo, ni trabajando”, ha concluido la teniente de alcalde.

El proyecto puesto en marcha por el área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ministerio de Función Pública.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.