Podemos defiende la conexión del Puerto de Motril con el resto del Estado a través del Corredor Mediterráneo

La diputada granadina Ana Terrón en el Congreso de los Diputados_

MOTRIL. La Diputada Ana Terrón lleva al Congreso la necesidad de que la provincia forme parte del Corredor Mediterráneo.

Podemos destaca el potencial del Puerto de Motril como puerto de mercancías y subraya la necesidad de su conexión ferroviaria con el resto del Estado.

Podemos apuesta de manera decidida por la vertebración territorial ferroviaria integral de la provincia. Aprovechando que el Ministro de Fomento en su reciente visita a Valencia fijó 2021 como año de ejecución de todos los tramos del Corredor Ferroviario Mediterráneo, la formación morada destaca la necesidad de incluir a Granada dentro del Corredor.

La diputada granadina Ana Terrón ha recordado que “el Corredor Mediterráneo supone una oportunidad para Granada, que necesita avanzar y apostar por el ferrocarril como medio de conexión con el resto de Andalucía y del Estado”.

Terrón ha alertado de que “las enormes posibilidades de la provincia se están viendo lastradas por la escasa inversión en infraestructuras”. El recientemente anunciado aplazamiento de la llegada del Ave a Granada hasta junio de 2019 implica” un año más de desconexión con las consecuentes pérdidas económicas que implica para la provincia”.

Terrón ha afirmado que “un claro ejemplo del potencial desaprovechado es el Puerto de Motril” que “podría convertirse en puerto de mercancías puntero si se apostase por la conexión ferroviaria con el resto del país, algo que facilitaría el transporte y reduciría los costes económicos y ambientales”.

“Con la inversión suficiente, Granada podría jugar el rol de liderazgo en el desarrollo económico que le corresponde tanto en Andalucía como en España”, ha concluido la diputada, quien ha presentado una pregunta escrita al Ejecutivo de Sánchez sobre la conexión de Granada con el Corredor Mediterráneo.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.