Las residencias de San Luis, Costa Nevada y Nueva Vida celebran el Día Intl. de las Personas Mayores

Las residencias de San Luis, Costa Nevada y Nueva Vida celebran el Día Intl. de las Personas Mayores.jpg

MOTRIL. Lo harán con la música del Coro La Caña del Centro de Día de la Plaza de España.

La alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, entregan a las tres personas de más edad de cada centro una placa de homenaje.

Las personas mayores de las residencias de San Luis, Nueva Vida y Costa Nevada han celebrado este lunes una jornada de convivencia en la que, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, se ha homenajeado a las tres personas de más edad de los tres centros. Estos emotivos actos han contado con la actuación del Coro La Caña del Centro de Mayores de la Plaza de España, que ha amenizado la mañana con sus sevillanas, coplas y habaneras. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha visitado las tres residencias, en las que entregado placas conmemorativas a las personas de más edad.

Flor Almón ha hecho entrega de una placa a las personas de más edad que han sido Antonia Barranco Cardona (de 95 años), de la Residencia de San Luis, y Marina Armada Prados (quien el 12 de octubre cumple 96 años) en Nueva Vida. La alcaldesa también ha dado a Ángeles Sáez Pedrosa de la Residencia Nueva Vida un reconocimiento por su participación activa en las actividades organizadas por el Ayuntamiento. El concejal Gregorio Morales ha sido el encargado de dar en el centro Costa Nevada a Marks Kennedy Lough (99 años) su placa de homenaje.

Flor Almón se ha mostrado satisfecha de poder celebrar, “un año más divirtiéndonos, riéndonos y pasando un buen rato junto a los mayores de Motril”, el Día Internacional del Mayor, una fecha en la que se organizan por parte de la concejalía de Servicios Sociales múltiples actividades.

Almón ha destacado la gran labor que realiza el Coro La Caña del Centro de Mayores de la Plaza de España, “que se entregan y dan lo mejor de sí para que los mayores de nuestras residencias disfruten de una agradable jornada llena de música”.

La alcaldesa ha subrayado también el “enorme cariño” que siempre muestran los mayores de Motril. “Es un colectivo generoso y entregado, que necesita estar rodeado de sus seres queridos, de días especiales y de momentos únicos que les permitan sentirse acompañados”, ha argumentado la alcaldesa, quien ha hecho un llamamiento en este sentido “para que nuestros mayores, a lo largo del año, reciban visitas y se sientan queridos”.

Por su parte, Gregorio Morales, concejal de Servicios Sociales, ha indicado que desde el área se han planificado para el Día Internacional de las Personas Mayores dos jornadas de actividades.

“El primer día hemos ido a visitar las residencias de San Luis, Nueva Vida y Costa Nevada junto al Coro La Caña del Centro de Mayores de la Plaza de España con el fin de mostrarles nuestro cariño a las personas mayores. Con ellos hemos interpretado canciones populares. Mañana serán los actos centrales de esta celebración en el Teatro Calderón”.

Así, este martes 2 de octubre, a partir de las 10:30 horas, el Teatro Calderón se llenará de actividades realizadas por y para los mayores. Además, se entregarán placas a aquellas personas e instituciones que trabajan por ellos. Y sobre el medio día, está prevista la comida de convivencia de todos los usuarios de los Centros de Día de Mayores en el Mirador de Playa Granada.

Por último, Gregorio Morales ha felicitado a las personas mayores de Motril, “en este día tan especial” y ha agradecido “todo lo han hecho por la ciudad y lo que siguen haciendo por nosotros”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.