El PP presenta una batería de iniciativas en el Congreso sobre inmigración y destaca la entrega de Cruz Roja

Visita de cargos del PP a las instalaciones de la Cruz Roja en el Puerto de Motril.jpg

MOTRIL. Carlos Rojas ha destacado la labor de Cruz Roja así como de sus voluntarios y ha pedido más medios para afrontar el fenómeno de la inmigración. Al mismo tiempo ha pedido respaldo y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y todas las organizaciones que trabajan con este tema.

El diputado nacional Carlos Rojas, también portavoz de Inmigración en el Congreso de los Diputados, junto a Carmen Crespo, portavoz en el Parlamento andaluz por el grupo popular, acompañados ambos por Concha de Santa Ana, diputada en el Congreso y portavoz popular en la Unión Europea, y Marifran Carazo, parlamentaria andaluza, han girado una visita a las instalaciones de Cruz Roja en el Puerto de Motril. Allí han sido recibidos por el presidente local de esta institución Gerardo Esteva, miembros de la ejecutiva local de esta asociación así como por los voluntarios y profesionales que trabajan en Cruz Roja.

Carlos Rojas ha destacado la labor social y humanitaria de Cruz Roja y ha anunciado que va a presentar una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados sobre inmigración, conocer con qué medios se cuenta, cuáles son las inversiones previstas así como pedir mejoras en medios humanos, materiales y reformas en los centros actuales. Al mismo tiempo que ha reivindicado la necesidad de poner en marcha un “Plan Marshall” para África y realizar políticas integrales y efectivas en los países de origen, al tiempo que ha pedido al “gobierno de Sánchez” que “actúe con responsabilidad y sin demagogia ante el drama de la inmigración”.

En palabras del popular, “Cruz Roja es un ejemplo de organización social, cuya labor solidaria y humanitaria es un referente”. “La trayectoria y el compromiso social de Cruz Roja está más que demostrada desde siempre y es obligación de todas las administraciones y de los responsables públicos el reconocer el extraordinario trabajo que llevan a cabo en toda la Comarca de la Costa”, ha subrayado.

Cruz Roja es una institución que ofrece ayuda a través de diferentes proyectos de intervención a determinados núcleos de población y a diferentes colectivos y concretamente en el Puerto de Motril realiza la labor de primera atención a los inmigrantes que llegan al litoral granadino, “precisamente este ha sido un año en el que la avalancha de personas que llegan a nuestras Costas se ha visto incrementada considerablemente y los medios a todas luces para afrontar esta situación son totalmente insuficientes”, ha asegurado el diputado nacional. A su vez, también Carlos Rojas ha destacado el trabajo de esta organización y el papel fundamental de su voluntariado, “la columna vertebral de Cruz Roja”.

Por su parte la portavoz en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha pedido apoyo y sensibilidad de las Administraciones, tanto andaluza como del Gobierno Central para esta institución y para todas las que trabajan con el fenómeno de la inmigración además de para los Ayuntamientos, así como ha mostrado su respaldo absoluto y el de su formación política a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo y todas las organizaciones que trabajan con este tema.

Concha de Santa Ana, diputada nacional y portavoz popular en la Unión Europea, ha reivindicado la necesidad de llevar a cabo una política común en materia de inmigración y en materia de asilo, “no se puede jugar con la inmigración ni con las personas, ni tomar decisiones unilateralmente sin prever las consecuencias del efecto llamada, tal y como está haciendo Sánchez en una política irresponsable en esta materia”.

Concretamente, en lo que va de año esta institución ha atendido a un total de 6510 personas, en 110 intervenciones en el Puerto de Motril. Este fin de semana se han atendido a 285 personas llegadas en tres pateras. Durante todo el año 2017 llegaron 3838 por lo que las cifras se ha duplicado durante 2018. La labor humanitaria que presta Cruz Roja es encomiable, una primera atención de alimento, mantas ropa, atención sanitaria y de mediación con mujeres y niños para detectar situaciones de vulnerabilidad. Este equipo cuenta con 6 profesionales y además en cada actuación participan entre 10 y 15 voluntarios. El equipo tiene una disponibilidad de 24 horas de lunes a domingo.

Los populares han coincidido en agradecer a la institución su implicación y su labor humanitaria y han mostrado su a poyo y el de su formación política en todo lo que Cruz Roja pudiera necesitar, además, Carlos Rojas se ha ofrecido para, desde el Congreso de los Diputados, realizar cuantas iniciativas sean necesarias para dotar de los medios necesarios a Cruz Roja y a su personal.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.