Rufino reclama la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista

Rufino reclama la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.jpg

SALOBREÑA. “No nos podemos cansar de mostrar nuestra repulsa ante hechos como los ocurridos ayer pero debemos dar un paso más y gritar, ante quién corresponda, que no se puede dilatar más la aplicación de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, hacía estas declaraciones en la concentración convocada por el Consejo Local de Igualdad ante las puertas del Consistorio tras los asesinatos en las últimas horas de dos mujeres y dos niños víctimas de la violencia machista. “Además de mostrar nuestro dolor y solidaridad con la familia debemos trabajar en la prevención, asesoramiento y en el acompañamiento de las víctimas”.

En este sentido Rufino denunciaba además que “una presunta víctima de violencia de género no puede convivir con su agresor y menos aún que los niños estén obligados a ir con ese padre agresor, ya que puede suceder lo que ocurrió ayer, completando así la terrible cifra de 27 niños asesinados desde que se contabilizan también como víctimas de la violencia de género.

Recordaba que entre las medidas que incluye el Pacto de Estado está recogido que una mujer pueda ser considerada víctima de violencia de género no solo porque lo diga un juez sino porque otros ámbitos de la administración, como los Servicios Sociales o los Centros de la Mujer, lo determinen.

“Tenemos que trabajar en la prevención, removiendo las conciencias, sobre todo de los jóvenes, y no podemos dejar pasar ni un minuto más en la puesta en marcha del Pacto de Estado”, concluía reclamando la regidora.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.