Comunicado de Rocío Palacios, secretaria general del PSOE de Almuñécar y La Herradura

Polideportivo de La Herradura.png

LA HERRADURA. Comunicado sobre la situación administrativa en la que se encuentra el polideportivo de La Herradura, según relata la secretaria general del PSOE sexitano.

Comunicado

Tras tener noticia de la Resolución del Servicio Provincial de Costas por la que se resolvía la demolición del polideportivo de La Herradura, me puse en contacto con la nueva subdelegada del Gobierno para explicarle la utilidad pública de esa instalación deportiva y la necesidad de mantenerla.

Para mi sorpresa, La Sra. subdelegada del Gobierno tuvo conocimiento de lo importante que es esta instalación para el pueblo de La Herradura por mí. Nadie del gobierno municipal la había llamado para pedirle que impidiera la demolición y explicarle lo necesario que es el polideportivo para La Herradura.

Tras mi llamada, la Sra. subdelegada llamó a la alcaldesa de Almuñécar para pedirle que subiera a una reunión en Granada y buscar una solución que impidiera la demolición. La reunión la tienen mañana, jueves, día 27.

Como pueden imaginar, llevo días buscando información que de luz a esta situación, sobre todo teniendo en cuenta que el teniente de alcalde de La Herradura salió públicamente diciendo, tras el primer intento de demolición, que había parado el tema y que la permanencia del polideportivo estaba garantizada.

Tras haberme documentado, puedo afirmar que los únicos responsables de este nuevo intento de demolición son los mismos que fueron los culpables del primero: el teniente de alcalde de La Herradura y la alcaldesa de Almuñécar.

Hubo una reunión, en enero de este año, en el Ayuntamiento de Almuñécar, en la que el Jefe del Servicio Provincial de Costas les comunicó lo que había que hacer para parar esa demolición y subsanar la situación del polideportivo: debían solicitar la concesión administrativa a la Delegación de Medio Ambiente.

Tras esa reunión, al parecer, el gobierno municipal acordó iniciar la solicitud en Junta de Gobierno Local pero, ningún documento ni expediente administrativo se ha trasladado, por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, ni a la Junta de Andalucía ni a Costas y no hay ninguna solicitud de concesión administrativa tramitada ¡Ninguna!

¿Cómo es posible que el gobierno municipal no haya movido ni un papel ante las administraciones competentes? ¿No han tenido tiempo en 8 meses? ¿Cómo es posible que creen el malestar entre los vecinos de La Herradura, cuando ellos son los únicos culpables de que el Jefe del Servicio Provincial de Costas haya vuelto a resolver la demolición por la no tramitación de la solicitud de la concesión por parte del Ayuntamiento?

La alcaldesa de Almuñécar y el teniente de alcalde de La Herradura han demostrado ser unos irresponsables políticos, que no sólo no han defendido una instalación necesaria para La Herradura sino que, además, la han vuelto a poner en riesgo, por segunda vez.

No sólo consintieron que el Gobierno Rajoy resolviera la demolición del polideportivo, en 2016, sino que no han hecho nada para evitarlo y han intentado manipular a los vecinos y vecinas.

Desde el PSOE, esperamos y deseamos que mañana, en la reunión a la que han sido citados en Granada, de una vez, cumplan con su responsabilidad y hagan lo que les van a pedir, para que el polideportivo de La Herradura siga donde está y se mantenga ahí, para el uso y disfrute de los herradureños y herradureñas.

El “poli” como lo llaman los vecinos de La Herradura, desde hace más de 50 años, es una instalación que forma parte de la identidad de nuestro pueblo y cumple una función pública esencial, al ser el lugar de recreo y de práctica de deporte de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria de La Herradura. Además, es el lugar donde los jóvenes y no tan jóvenes de La Herradura practican deporte, diariamente. Merece ser conservado por su gran utilidad pública y así lo he trasladado y lo vamos a defender.

Padecemos, sin duda, al más incompetente e ineficaz gobierno municipal que hayan tenido nuestros pueblos.

Este gobierno donde no hay un problema, lo crea.. y si hay un problema, lo empeora.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.