El proyecto del espigón, en su último paso antes de pasar a licitación

El proyecto del espigón, en su último paso antes de pasar a licitación.jpg

SALOBREÑA. El proyecto para la construcción del espigón en la desembocadura del río Guadalfeo en la playa de Salobreña ya está redactado y listo para ser enviado a calificación ambiental del Ministerio a final de este mes de septiembre, por lo que se prevé que en el plazo de tres meses se pueda proceder a la licitación de las obras. 

Así lo ha indicado la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, tras la reunión mantenida en Madrid con los responsables del Ministerio de Transición Ecológica.

“Es una obra absolutamente necesaria, que viene a completar los trabajos ya realizados en el paseo marítimo, evitando el impacto de los temporales y los daños que estos vienen ocasionando año tras año”.

La regidora, además, llevó otros temas de interés para el municipio como la necesidad de darle una solución a la senda mediterránea que discurre por el acantilado del Caletón y que en la actualidad se encuentra vallada por el peligro de desprendimientos. “Es necesario poner en valor este espacio histórico, un entorno natural incomparable que puede ser un gran atractivo turístico de Salobreña”, ha señalado la alcaldesa.

Por último, Rufino también consiguió el compromiso de Costas de agilizar al máximo la redacción del proyecto para la finalización de las obras de mejora y peatonalización del tramo central pendiente del paseo marítimo de la Villa, dando continuidad a las ya realizadas en sus dos extremos: desde el río hasta Salomar 2000 y en la zona hotelera del Peñon.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.