Un curso sobre comercio exterior dará especialización a alumnos de FP Dual

Un curso sobre comercio exterior dará especialización a alumnos de FP Dual.png

PUERTO DE MOTRIL. Serán 24 alumnos los que reciban formación, 90 horas de las cuales 60 serán presenciales, para la gestión económica y financiera del comercio internacional. 

La Fundación Bankia, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, el Ayuntamiento de Motril, el Puerto de Motril y la Cámara de Motril han inaugurado hoy el curso de especialización sobre comercio exterior (COMEX) para alumnos del Grado Superior de FP dual de Transporte y Logística del IES La Zafra, cuyo coordinador es Javier Serrano. Su directora, Filomena Rivas, ha agradecido la implicación del sector empresarial de la comarca con la FP Dual.

En concreto, serán 24 alumnos los que amplíen sus conocimientos en comercio exterior gracias a una formación adicional de 90 horas, impulsada por la Fundación Bankia por la Formación Dual, a través de su proyecto Dualiza. Del total de horas del curso, 60 serán presenciales, y se impartirán en las instalaciones del Puerto, mientras que el resto se harán online, en una formación que se prolongará hasta finales del mes de noviembre.

Durante ese período se les facilitará conocimiento para la gestión económica y financiera del comercio internacional. Aprenderán los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, así como el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia.

Los alumnos inscritos tienen perfiles muy diversos. Algunos se han matriculado en el ciclo después de haber finalizado estudios universitarios, conscientes de que la FP puede ser el facilitador de su entrada en el mercado laboral. También hay estudiantes procedentes de Grado Medio o de Bachillerato.

Fundación Bankia

Esta formación en comercio exterior se imparte como parte del acuerdo de Fundación Bankia por la Formación Dual con el Instituto y la Cámara de Motril mediante el cual la entidad se compromete al fomento, promoción y difusión de la formación profesional dual, y de la formación continua, así como el desarrollo de sistemas innovadores en todos los campos de esta enseñanza. El objetivo del mismo es incrementar el valor social de la FP, como motor de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y la competitividad y transformación del sistema económico y social.

El IES La Zafra se suma así a otros centros educativos que en toda España apuestan por la formación en comercio exterior, impartida por Dualiza Bankia, como modo de adecuar los perfiles de sus estudiantes a las necesidades de las empresas.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.