Un centenar de corredores de toda Andalucía participarán en la novena edición del Trail Valle de Los Guájares

Un centenar de corredores de toda Andalucía participarán en la novena edición del Trail Valle de Los Guájares

GRANADA. Esta carrera de montaña, que tendrá lugar el domingo 23 de septiembre en Guájar Faragüit, cuenta con el apoyo de Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Los Guájares y con la colaboración del Club Deportivo Valle de Los Guájares, la Mancomunidad de la Costa Tropical y la Federación Andaluza de Montañismo.

Por noveno año consecutivo, el municipio de Los Guájares acoge una de las pruebas deportivas más afianzada en esta modalidad deportiva y una de las citas de referencia del calendario provincial de carreras de montaña, el Trail “Valle de Los Guájares”, que este año, parte del núcleo de población de Guájar Faragüit.

El Trail es conocido como una carrera de montaña o por senderos que transcurre por cerros y caminos secundarios rodeados de un entorno paisajístico privilegiado y que se desarrolla en lugares con un gran desnivel del terreno, dos de las características propias de este tipo de prueba. En el caso de Los Guájares, la celebración de esta carrera está considerada como una de las pruebas más consolidadas y con mayor participación entre deportistas y aficionados a este deporte.

Como cada año, desde la creación de la prueba en el año 2009, los jóvenes del Club Deportivo “Valle de Los Guájares” participan en el diseño del recorrido y colaboran voluntariamente en el buen desarrollo de la prueba. La carrera, en la que podrán participar todos aquellos deportistas mayores de 16 años, o menores con autorización paterna/materna, comenzará a las 9 de la mañana con salida desde las “Escuelas de Arriba” en Guájar Faragüit y realizará un recorrido con una duración de 5 horas, para terminar con la entrega de trofeos en la Pista Polideportiva del Colegio, cerca del mediodía.

La prueba cuenta este año con dos rutas; una de ellas, de 20 kilómetros, con un desnivel de 1400 metros y otra ruta, un Minitrail con una distancia de 13 kilómetros y con un desnivel de 900 metros, manteniendo, de esta forma, su carácter técnico y su dureza.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado el carácter familiar de este evento “que pretende ser una jornada de convivencia y promoción del municipio, a través del deporte y la cultura, y con un marcado carácter juvenil ya que es el colectivo el que ha organizado y promovido gran parte del programa”.

El alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, ha señalado que la prueba, a pesar de haber pasado por dificultades, se ha consolidado como una carrera de referencia en el calendario provincial, sin perder su espíritu original, esto es “una prueba dura pero con muchos aspectos positivos como son el poder disfrutar de un extraordinario y bello entorno natural, la implicación de todos los vecinos y vecinas del municipio y la generosidad y amabilidad de los participantes que nos visitan”, ha remarcado.

El técnico de Deportes del Ayuntamiento de Los Guájares, José Valero, ha agradecido la colaboración y ha insistido en que el principal propósito de esta prueba es que se convierta en una jornada lúdico-deportiva en la que se pueda disfrutar del deporte y de las actividades paralelas que se han organizado desde el Ayuntamiento, “en esta ocasión, los más pequeños podrán divertirse en un colchón hinchable situado en el patio del Colegio y uno de los miembros del club realizará una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Guájar Faragüit”, sin olvidar, la comida popular que tendrá lugar al término de la carrera y el concierto de la banda granadina FUNK-O-RAMA”, ha recordado.

El precio de la inscripción es de 17 euros para los federados y 20 euros para los no federados que participen en el Trail y para los que compitan en el Mini Trail, 12 euros para federados y 15 para los no federados.

Las inscripciones se realizarán en cruzandolameta.es.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.