Encuentro Asociativo Provincial por la Igualdad de Género

La diputada Irene Justo (izq) y la teniente de alcalde Susana Feixas en Motril.jpgMOTRIL. El área de Igualdad, contando con la colaboración de la Diputación de Granada, organiza para el 6 de octubre el I Encuentro Asociativo Provincial por la Igualdad de Género.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, y la diputada delegada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, han informado que la cita será en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril y que las inscripciones han superado ya todas las expectativas.

El objetivo de este Encuentro, han subrayado Feixas y Justo, es dar a conocer nuevos yacimientos de empleo desde una perspectiva de género. También se abordará el papel social que las mujeres están desarrollando en los sectores emergentes, en los que se vislumbran posibilidades de profesionalizar servicios.

La teniente de alcalde responsable de Igualdad ha hecho especial hincapié en la necesidad de conocerse y compartir experiencias, iniciativas, éxitos, motivaciones y fracasos “que puedan ayudar a reinventarnos en nuestra vida laboral, dependiendo casi siempre de nuestras circunstancias personales y familiares”.

Feixas ha destacado que el número de inscritas ha superado las expectativas, “lo que demuestra la necesidad de que se realicen actividades de este tipo de forma periódica”, y ha anunciado en este sentido que desde el área de Igualdad “se apostará por dar continuidad a cualquier iniciativa que resalte la capacidad de las mujeres de nuestra provincia.”

Susana Feixas ha afirmado, por último, que este Encuentro es fundamental para hacer una puesta en común y tomar conciencia colectiva de las habilidades, conocimiento y potencial femenino en la provincia.

Por su parte, la diputada delegada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha recalcado que la gran participación que va a tener este encuentro “es síntoma de que hay interés en la Costa por el asociacionismo, reflexionar sobre los nuevos yacimientos de empleo y por dar a conocer los proyectos emprendedores que realizan las mujeres”.

“Estamos contentas porque esta iniciativa se traiga a la Costa Tropical después de haberla hecho en el Área Metropolitana de Granada. Es una forma de incentivar el asociacionismo y el emprendimiento en las distintas comarcas de la provincia y el que haya esa gran cantidad de inscripciones lo confirma”, ha declarado Justo.

El programa de la jornada tiene ponencias como la de Mar Gallego Espejito, periodista, cantaora y psciofolklorica, que hablará sobre ‘El Camino Hacia el Poderío: Feminismo andaluz y psicofolklore’. El encuentro se completa con una interesante mesa de experiencias emprendedoras en la que intervendrán Custodia Garcia, socia y gerente del operador turístico ‘Vivencias’; Sara Mercado Palomino, fundadora de MUSARTE; Eva Haro Laguna, del proyecto MINAS; y Carmen García, patrona de barco y marinera de artes menores.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.