AFAVIDA celebra este viernes el Día Mundial del Alzhéimer

AFAVIDA.jpg

ALMUÑÉCAR. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Almuñécar lleva a cabo este mes de septiembre una intensa actividad en torno al Día Mundial del Alzheimer.

Lo hace siguiendo la campaña de la Confederación Nacional de Asociaciones de Alzhéimer (CEAFA) “con el fin de darle una mayor difusión y por tener un objetivo común; que no es otro que luchar por los enfermos de Alzheimer y sus familiares”, según recordaban desde este colectivo local.

Bajo el lema “Alzhéimer ConCiencia Social” se reivindica la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos socio sanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas (binomio paciente-cuidador), al tiempo que se respete su dignidad. Además, se busca apoyar o sustentar cualquier acción o medida que pueda lanzarse en evidencias contrastadas y contrastables, al tiempo que ha de exigirse un mayor compromiso con la ciencia -tanto la biomédica como la social o sociosanitaria-, en tanto que único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias.

Actividades

Tras el éxito de la convocatoria del almuerzo solidario con AFAVIDA, celebrado en el hotel Victoria Playa, y las celebración también de las mesas informativas y voluntariado de este colectivo que tuvo lugar este pasado viernes en el mercadillo municipal, la atención se centra este próximo viernes en la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer con dos actos destacados: una convivencia con usuarios y voluntariado de AFAVIDA que tendrá lugar con una visita guiada al acuario de Almuñécar y la celebración de una misa en recuerdo de los usuarios fallecidos, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar.

Para este sábado, 22 de septiembre, a las 20:00 horas, está programada la obra de teatro solidario ‘Tiene Enmienda’, organizada por el Colegio de Abogados de Granada a beneficio de AFAVIDA y la Asociación de Madres Solas ‘Marisa Sendón’.

Por otra parte, la actividad de este colectivo tendrá su punto y seguido el miércoles, 17 de octubre, a las 17:30 horas, con una charla sobre terapias asistidas con animales, que realizará la empresa Homocanis en el salón de actos de Servicios Sociales.

Por último, desde el deporte también se quiere aportar un granito de arena con AFAVIDA con el III Trail Solidario de Torrecuevas, que tendrá lugar el mes de octubre coincidiendo con las fiestas que este barrio celebra en honor de la Virgen Madre.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.