El PP denuncia el estado de abandono del barrio de Varadero

El PP denuncia el estado de abandono del barrio de Varadero

MOTRIL. “El solar que hay en el entorno a la fábrica de Chocolate está lleno de suciedad, de matorrales que provocan la presencia de roedores, olores, mosquitos y acumulación de basuras, llegando incluso a una situación insostenible de insalubridad”, dicen desde el PP.

La candidata a la Alcaldía de Motril y portavoz del grupo popular, Luisa Mª García Chamorro, ha denunciado “el estado de abandono y de dejadez que padece el barrio de varadero”. “Numerosas ocasiones han sido las que desde el Partido Popular se ha visitado este barrio y numerosas las ocasiones también las que desde el grupo popular se ha denunciado la lamentable situación que padecen estos vecinos”, dicen desde el PP. García Chamorro ha pedido a Almón que “visite los barrios de Motril y que hable con los vecinos, es fundamental tomar el pulso a la ciudad y conocer la realidad del municipio”.

En este sentido la candidata de los populares ha lamentado que “Almón vive de espaldas a Motril y no atiende a las demandas de los ciudadanos, algo que está perjudicando y mucho a nuestra ciudad”. “Ella quiso ser alcaldesa a toda costa sin haber ganado las elecciones y ahora no ejerce como tal”, ha precisado.

Durante la visita los populares han comprobado que el solar que hay en el entorno a la Fábrica de Chocolate “está lleno de suciedad, de matorrales que provocan la presencia de roedores, olores, mosquitos y acumulación de basuras, llegando incluso a una situación insostenible de insalubridad”, dicen desde el PP. “este solar lleva sin limpiarse tres años y medio y los vecinos están cansados de esta situación”, ha manifestado la candidata popular.

Igualmente ha denunciado “el abandono de los parques infantiles tanto en la plaza de los Rederos cuyos columpios están rotos como en la zona contigua al campo de fútbol, las zonas infantiles están sucias y con muchos desperfectos desde hace varios meses”, dicen desde el PP.

Por otro lado ha explicado que “en general la suciedad está presente por todo el barrio, calles y plazas, los servicios de limpieza pasan cada varios días, sin una continuidad. Hay algunas calles sin luz porque las farolas están rotas o están arrancadas, se hace necesario también fumigar en varias calles de este barrio ya que hay presencia de roedores, cucarachas e insectos por la acumulación de suciedad que es notoria”, dicen los populares.

“La situación es insostenible, tal y como nos trasladan los vecinos y nuestra obligación es denunciarlo y dar un nuevo toque de atención al gobierno de Almón para que con urgencia actúe en este barrio”, ha señalado García Chamorro.

García Chamorro ha enumerado, entre otras, las obras que su gobierno llevó a cabo “para poner en valor el campo de fútbol de Varadero, dotándolo de césped, nuevas gradas, vestuarios y poniendo unas instalaciones muy utilizadas en valor para que los vecinos de la zona lo disfruten”.

También ha explicado que “gracias al Plan Urban, se realizaron mejoras integrales con zonas verdes y nuevo alumbrado que han transformaron las calles Amura de Estribor, Naviero y Callejón Trinquete”.

A su vez ha recordado igualmente las “obras de puesta en valor del Aljibe de Varadero” que apareció en las obras previas que realizó la Diputación para la construcción de un grupo de viviendas de protección oficial, “de esta forma protegimos un lugar histórico para su conservación y disfrute para las generaciones futuras”, ha indicado.

También han manifestado los populares la importancia de instalar a través del URBAN los contenedores soterrados en estas calles de Varadero. Asimismo, “la gestión del Partido Popular a través de la Mancomunidad realizó la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y recogidas de aguas pluviales en algunas calles de este anejo pesquero”, dicen desde el PP. “Fueron muchas las actuaciones que desde el Partido popular se llevaron a cabo en este barrio marinero, y sin embargo desde que Almón es alcaldesa no se ha ejecutado ninguna actuación en esta zona y los ciudadanos de Varadero merecen vivir en un espacio digno, limpio y con unos servicios mínimos y básicos”, ha finalizado.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.