Salobreña acoge un nuevo curso del Centro Mediterráneo de la UGR

Salobreña acoge un nuevo curso del Centro Mediterráneo de la UGR.jpg

SALOBREÑA. Desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre la localidad acoge la celebración de un curso sobre “Especialización en adaptación de lentes de contacto para córneas irregulares” del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, dirigido por el profesor Razvan Ghinea quién ha presidido la inauguración junto a la subdirectora del mismo, Vanesa Martos, y el concejal de educación Manuel Guirado.

El curso, al que asisten medio centenar de alumnos, pretende complementar la formación del Óptico-Optometrista y del Oftalmólogo en la adaptación de lentes de contacto mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de los últimos diseños y materiales de las lentes de contacto.

El seminario va dirigido preferentemente a aquellos alumnos del Grado en Óptica y Optometría, que habiendo cursado la asignatura de Contactología II, o aquellos titulados en la anterior Diplomatura de Óptica y Optometría, deseen aumentar su capacidad de actuación en el gabinete de Contactología. Igualmente, pueden beneficiarse del curso, aquellos Oftalmólogos que practican la Contactología, ya que tratará de la adaptación de lentes de contacto en casos especiales de córneas irregulares, los cuales requieren su actuación. Para ello, se han seleccionado una serie de temas que desde un punto de vista metodológico y técnico necesitan de una continua actualización, tanto en sus contenidos teóricos como prácticos, buscando su perfeccionamiento y adecuación a la prescripción actual de la compensación óptica y oftalmológica en Contactología. Igualmente, es necesario conocer e interpretar algunas de las nuevas técnicas empleadas en la valoración de la función visual y la salud ocular en la práctica de la Contactología.

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.