Arrancan las fiestas de Los Tablones en honor a San Antonio de Padua

Arrancan las fiestas de Los Tablones en honor a San Antonio de Padua.jpg

MOTRIL. Las Fiestas de Los Tablones han comenzado. Estas celebraciones, en honor a sus patrones, San Antonio de Padua y Santa Inmaculada, reúnen a cientos de personas cada añodurante el primer fin de semana de septiembre para vivir unos días de fiesta irrepetibles.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto a la teniente de alcalde responsable de Anejos, Susana Feixas, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Francisco Sánchez-Cantalejo, ha asistido al tradicional encendido que ha dado comienzo a tres intensos días de celebraciones que sirven, además, para despedir el verano.

Almón ha destacado el “gran trabajo” que desde la Comisión de Fiestas y la Asociación de Vecinos de Los Tablones se lleva a cabo cada año “para que estas celebraciones vayan a más y el anejo luzca impresionante”.

“Hacen una labor enorme para que las fiestas salgan adelante. La plaza del antiguo colegio siempre está llena de personas que no quieren perderse estas celebraciones. Es un cierre de verano magnifico y una oportunidad extraordinaria para conocer mejor Los Tablones”, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde, ha subrayado el carácter familiar que tienen estas fiestas “llenas siempre de amigos y amigas, vecinos y vecinas, familias enteras que no quieren perderse unas celebraciones que tienen un encanto especial para todos”. Escámez ha invitado a motrileños y visitantes a que se sumen a estos festejos y disfruten de un increíble fin de semana, “y del cariño y la amabilidad de todos los tabloneros y tabloneras”.

De otro lado, Juan Estévez, mayordomo de las Fiestas, ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la Comarca a unas fiestas espectaculares. “Les estamos esperando con los brazos abiertos”.

Tras el encendido, ha tenido lugar el pregón de las fiestas a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, quien remarcado el “enorme cariño” que siente por un anejo en el que ha encontrado “grandes amigos y en donde he vivido muy buenos momentos”.

“Este anejo, con el esfuerzo y la cooperación de tantos y tantos vecinos y vecinas, se ha convertido en un lugar destacable de la Comarca. Ejemplo de ello es el extraordinario Belén Viviente que se realiza todas las navidades aquí, y que se ha convertido en un auténtico reclamo turístico y en una cita ineludible todos los años. Los Tablones es un lugar precioso, que ha progresado mucho gracias al trabajo de los vecinos y vecinas del anejo, pero siempre respetando de dónde viene y sus tradiciones”, ha remarcado Flor Almón.

A continuación, y en agradecimiento por todos sus años al frente de la Comisión de Fiestas, Juan Estévez, ha recibido un emocionado homenaje por parte de todos los miembros de la Asociación de Vecinos. Tras esto, la Academia de Baile de Las Angustias ha llevado a cabo una gran exhibición de su arte. La elección de la Reina de las Fiestas ha dado paso a una noche de música y diversión con la verbena de la Orquesta Boreal y el Trío Media Luna. La jornada ha concluido con una degustación típica de productos motrileños.

El sábado 1 de septiembre continuarán las fiestas a partir de las 16.30 horas, momento en el que los más pequeños podrán disfrutar con juegos infantiles con diversas sorpresas y premios para los ganadores. A partir de las 17.00 horas, se realizará una carrera de cintas en bicis y motos.

A esa misma hora tendrá lugar el campeonato de Rentoy y Remigio que durará hasta el día siguiente, donde los ganadores podrán optar a diferentes premios dependiendo de su posición como un jamón, una paletilla y algunos trofeos.

Una vez entrada la noche (23.30 horas) una gran verbena animará la velada hasta altas horas de la madrugada con las actuaciones de la Orquesta Boreal y el Trío Media Luna.

Los actos litúrgicos ocuparán parte de la última jornada, el domingo 2, con la Santa Misa en honor a San Antonio de Padua (12.30 horas) y la procesión en Honor a los patrones de Los Tablones, San Antonio de Padua y Nuestra Señora Inmaculada Concepción (19.00 horas). Tras la misma, se producirá la tradicional subasta de productos típicos.

A partir de las 14.00 horas será la Gran Comida Campestre con un plato de paella y una cerveza al módico precio de 2 euros como donativo. La tarde del domingo abrirá con la fiesta de la espuma y los juegos infantiles (16.00 horas), mientras que a esa misma hora será la final del torneo de Rentoy y Remigio.

Las fiestas de Los Tablones tendrán una última verbena a cargo del Trío Media Luna que será la antesala de la traca final de fiestas (00.00 horas), momento en el que los festejos de este anejo se despedirán hasta el próximo año.

Deja un comentario

Archivado bajo Fiestas, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.