El PSOE pide una actuación urgente para poner “en estado adecuado” el acuario municipal de Almuñécar

El PSOE de Almuñécar pide una actuación urgente para poner en estado adecuado el acuario municipal.jpg

ALMUÑÉCAR. Esta mañana, los concejales del Grupo Municipal Socialista y la secretaria general del PSOE han visitado las instalaciones del acuario municipal, tras recibir la autorización verbal del concejal responsable, el mismo día en el que los socialistas denunciaban públicamente su preocupación por las imágenes e informaciones a las que habían tenido acceso.

Tras efectuar la visita a las instalaciones, externas (abiertas al público) e internas (zonas técnicas y taller), “tenemos que manifestar que nuestros temores eran fundados y que la gestión que este equipo de gobierno está haciendo del acuario necesita mejorar urgentemente”, dicen desde el PSOE.

“En la zona técnica de filtración del oceanario sólo funcionan tres filtros de los ocho que hay, todos los soportes, tubos y pasarelas están en mal estado de mantenimiento y conservación. El óxido y la podredumbre son evidentes en todas las instalaciones. Los sistemas de filtración no funcionan correctamente, estando los ultravioletas apagados y el mantenimiento de las instalaciones es nefasto. El sistema de ventilación y refrigeración está roto, tanto que ayer, día 30 de agosto y tras nuestra primera denuncia pública, procedieron a la contratación de nuevos equipos por valor de 14.992.47 euros que, todavía, no han sido instalados”, informan desde el PSOE.

“Humedades, moho, paredes desconchadas y falta de limpieza es la tónica general. Incluso hay una parte del suelo que aún debe ser reemplazada por placas de PVC. Hay reclamaciones por escrito que ponen en evidencia el mal estado del suelo”, informan los socialistas.

“Nos consta el esfuerzo que realizan los 3 trabajadores municipales que mantienen la instalación pero es muy difícil realizar su trabajo en la condiciones de falta de medios, inversión, de mantenimiento y de personal en la que están”, señalan desde el PSOE.

“La imagen exterior del acuario es mejor que la interior pero deja mucho que desear. El mantenimiento y limpieza de las instalaciones es muy deficiente. No tiene la luz y la imagen que una instalación como esta tiene que mostrar”, ha dicho el portavoz del PSOE, Sergio García.

Por su parte, Rocío Palacios ha informando que “el concejal responsable, D. Luis Aragón, salió al paso de nuestras denuncias públicas diciendo que nos hacíamos eco de lo que unos trabajadores despedidos decían y que nos invitaba a verlo. Hoy, lo hemos visto y le decimos al Sr. Luis Aragón que es una pena el estado en el que mantienen esta instalación municipal y es una gran irresponsabilidad por parte de este equipo de gobierno mantener el acuario en las condiciones de falta de mantenimiento, limpieza y necesidad de personal cualificado en que lo mantienen. Hoy, podemos afirmar que no se cumplen ninguna de las condiciones técnicas que se contemplaban en el pliego. Por no haber no hay ni acuaristas contratados que garanticen el cuidado de las especies”.

Por estas razones, el Grupo Municipal Socialista va a registrar una moción al Pleno en la que pedirá que se subsanen “las graves deficiencias detectadas”, para que el acuario municipal de Almuñécar “sea la instalación de primer orden que debe ser y de la imagen de calidad turística que este pueblo debe dar. No queremos que pase con el acuario de Almuñécar lo mismo que con el mercado municipal”.

“El acuario municipal de Almuñécar es una instalación única en nuestro entorno y debe mantenerse y promocionarse mediante campañas publicitarias adecuadas, que hagan que se incremente el número de visitantes y aumente su conocimiento entre la población”, dicen desde el PSOE.

“Sorprende que esta área gestionada por Más Almuñécar tenga tan poca inversión y sea tan irrelevante a efectos de presupuesto, siendo ellos los que le dan la mayoría al PP”, reprochan desde el PSOE.

“Decir que el acuario está en buen estado es faltar a la verdad y es una gran irresponsabilidad de aquellos que deben garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento de una instalación como esa”, concluyen desde el PSOE sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.