El jugador motrileño de Boccia Fernando Antúnez participará en el Campeonato de Andalucía de Boccia

El jugador motrileño de Boccia Fernando Antúnez.jpg

MOTRIL. Fernando Antúnez, destacado jugador motrileño de Boccia, participará en el Campeonato de Andalucía de Boccia, que se celebrará en el centro deportivo Pino Montano de Sevilla del 14 al 16 de septiembre.

En este evento se darán cita los representantes más importantes de esta modalidad deportiva provenientes de Huelva, Sevilla, Córdoba o Jerez de la Frontera (Cádiz) en las categorías de BC1, BC2, BC3, BC4 y BC5.

Antúnez, que combina sus entrenamientos en Motril, en el Pabellón Municipal de Deportes, y en Granada, en las instalaciones del Club Aspace, competirá en la categoría BC2.

El jugador motrileño viene de realizar un importante papel en el Campeonato de España de Clubes llevado a cabo también en la capital hispalense entre mayo y junio de este año. En él compitieron un total de 86 deportistas de 21 clubes de toda la geografía nacional, entre los que se encontraba el Club Deportivo Aspace Granada. El deportista motrileño quedó noveno en la clasificación individual y se alzó con el bronce en la categoría de equipos, junto a Manuel Martín, Álvaro Ballesteros y al sevillano Juan Manuel Moreno.

Además, Antúnez fue seleccionado para formar parte del combinado español en el Campeonato Europeo Regional de Boccia, celebrado en Pinto el pasado abril, donde obtuvo el noveno puesto en la clasificación individual y el quinto por equipos.

“Está siendo un gran año a nivel deportivo. Tengo sensaciones muy buenas. He trabajado mucho durante la temporada para lograr mejorar los resultados de pasadas competiciones, sobre todo dentro de la Liga Andaluza, donde quedé quinto por individual, todo ello con vista a clasificarme para el Campeonato de España. Mi objetivo es que la Selección Española vuelva a confiar en mí para futuras competiciones”, ha manifestado Fernando Antúnez quien ha recordado que empezó en la Boccia con trece años de la mano de Francisco Cobo Sabariego, quien fue seleccionador andaluz de este deporte, técnico del Club Deportivo Aspace Granada y monitor en el IES Francisco Giner de los Ríos.

El Ayuntamiento de Motril, a través de la alcaldesa, Flor Almón, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha mostrado su apoyo a este deportista motrileño y le ha deseado suerte en esta nueva competición. “Fernando es ejemplo de esfuerzo y trabajo, de superar los propios límites sean cuales sean. Es un orgullo verlo llevar el nombre de Motril por toda España”, han afirmado.

La Boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión.

Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, recibirá un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.