Antes de final de año estarán en funcionamiento las nuevas empresas del parque comercial motrileño

Antonio Escámez, teniente alcalde de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente.jpg

MOTRIL. “Las obras del MOT-21 marchan a buen ritmo y en breve esta zona experimentará un crecimiento exponencial que propiciará nuevos puestos de trabajo”, informan desde el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha informado sobre el desarrollo y avance de las obras en la zona del MOT-21 de Motril, en la Avenida de Europa –junto Alcampo– donde se están instalando diferentes empresas, algunas de ellas, ya en funcionamiento.

Escámez ha señalado que algunas de las ejecuciones de obra van a “velocidad supersónica”, aspecto que pueden comprobar los ciudadanos “con el simple hecho de pasar por el denominado parque o zona comercial en la entrada a la ciudad por el Candelón, donde se ha construido una rotonda para mejorar el tránsito circulatorio”.
Las empresas que vienen a Motril “tienen la necesidad de terminar las obras antes del 31 de diciembre, es decir, que el ritmo aplicado es elevado y seguramente para finales de noviembre podamos asistir a algunas inauguraciones”.

Cabe recordar que las marcas comerciales que han apostado por implantarse en Motril son: Decathlón y Mercadona –que llevan las obras muy avanzadas–, Burguer King –que ya ha abierto sus puertas– y una tienda de muebles –cuya ejecución va un poquito más lenta–, ha dicho Escámez.

El responsable municipal de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente ha indicado que en el global del territorio del MOT-21, que alcanza una superficie de unos 25.000 metros cuadrados, “la única parcela libre que quedaba es la destinada a las salas de cine, que muy pronto se sacará a concesión; no obstante, sí he de manifestar la satisfacción con la que trabajamos en el área de Urbanismo al comprobar que hay más empresas que también se han interesado por implantarse en nuestra ciudad, es decir, evidenciamos un crecimiento exponencial que propicia revalorizar los terrenos disponibles y poner en valor el diseño de ciudad que queremos”.

Antonio Escámez ha recordado que se presentaron a las elecciones municipales con un punto principal en el programa electoral, la creación de empleo, “y por eso quisimos formar gobierno, para trabajar y posibilitar que la población motrileña no se vea abocada al tremendo trauma de levantarse cada mañana sin una oportunidad laboral, por ello, seguimos empeñados en construir ciudad para propiciar empleo”. Las empresas que se han instalado en el parque comercial motrileño ya han originado un número considerable de puestos de trabajo, más los que están por llegar cuando se inauguren los nuevos establecimientos a final de año “por lo que podemos afirmar que en los próximos meses se habrán creado alrededor de 100 puestos de trabajo directos, más los indirectos que se deriven de la actividad de cada negocio”.

Así pues, y tras salvar todos los trámites burocráticos, “para final de año estará prácticamente todo en funcionamiento, lo que supone un motivo de orgullo para todas las personas del área que dirijo, viendo que el trabajo desarrollado durante largos meses, finalmente, da afortunadamente sus frutos y contribuimos a que Motril siga estado a la cabeza de la Costa Tropical”, ha concluido Antonio Escámez.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.