La Guardia Civil descubre en el puerto de Motril un coche robado cuando pretendían embarcarlo hacia Melilla

La Guardia Civil descubre en el puerto de Motril un coche robado cuando pretendían embarcarlo hacia Melilla

MOTRIL. GUARDIA CIVIL. El vehículo recuperado había sido robado en Holanda y le habían falsificado la documentación a nombre del detenido.

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril un turismo sustraído en Holanda que circulaba con documentación falsificada a nombre de la persona que lo conducía, que ha sido detenido.

El detenido es un ciudadano holandés de 22 años de edad, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de receptación y falsedad documental. El detenido pretendía trasladar el vehículo robado a Marruecos a través de la frontera de Melilla.

La intervención se produjo el pasado día 20 de agosto en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Tauce, con destino a Melilla. Entre los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil se detuvo en un turismo con placas de matrícula holandesa.

Al inspeccionar detenidamente el vehículo y consultar las bases de datos, los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil del puerto de Motril descubrieron que dicho vehículo había sido robado en Holanda el pasado día 1 de agosto, y que la documentación que acompañaba a este vehículo había falsificada a nombre del conductor.

El vehículo ha quedado intervenido y a disposición del propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial; mientras que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Motril.

“Operación Paso del Estrecho” en el Puerto de Motril

Esta actuación se incardina en la Operación Paso del Estrecho.

El Puerto de Motril se ha constituido en Frontera Sur de la UE. Opera con los puertos de Melilla, Alhucemas, Nador, y Tánger Med. Esto supone, a la vista de los resultados de años anteriores, que un importante flujo de personas y vehículos que, hasta el momento, transitaban por la provincia de Granada hacia Cádiz, Málaga y Almería, se derive ahora hacia Motril.

La Operación Paso del Estrecho iniciada el 15 de junio y que se prolongará hasta el 15 de septiembre, cuyo objetivo es controlar las entradas y salidas del territorio nacional de los viajeros y vehículos que acceden a las líneas marítimas con Melilla, Alhucemas, Nador y Tánger, desde el Puerto de Motril, al objeto de evitar la entrada de posibles elementos terroristas, armamento, material explosivo o drogas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.