La Guardia Civil detiene en La Mamola a una pareja por el robo de cuatro vehículos y el uso de matrículas falsas

Guardia Civil

LA MAMOLA (POLOPOS). GUARDIA CIVIL. Los detenidos sustrajeron los coches en Alicante, Linares (Jaén), Talavera de la Reina (Toledo) y Motril (Granada) y dos juegos de matrículas extranjeras en Zaragoza y Valencia. Ambos han ingresado en prisión.

La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un hombre de 34 años de edad, vecino de Cádiz, con numerosos antecedentes policiales, y una mujer de 18 años de edad, sin domicilio conocido, como presuntos autores de cuatro delitos de robo de uso de vehículo a motor, dos delitos de robo de placas de matrícula, un delito de falsedad documental, un delito de usurpación de estado civil y un delito contra la seguridad vial.

Esta actuación de la Guardia Civil comenzó durante la madrugada del pasado día 16 de agosto cuando una patrulla de La Mamola descubrió que junto a la rotonda de Castillo de Baños, a la altura del kilómetro 360 de la N-340, un turismo BMW con matrícula extranjera estaba allí parado y había dos personas dentro. Cuando los agentes intentaron identificarlos, no pudieron porque ambos iban indocumentados, pero descubrieron que el vehículo había sido denunciado como robado y que circulaba con placas de matrículas falsas.

Dicho vehículo había sido robado en Linares (Jaén) y las placas de matrícula en Valencia. Además, al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió otras placas de matrícula que también habían sido robadas, en este caso en Zaragoza.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Mamola y allí se hicieron cargo de las pesquisas posteriores el Área de Investigación de Motril.

Se identificó a ambos mediante el cotejo de sus huellas dactilares y la Guardia Civil descubrió que ambos estaban relacionados con el robo de otros tres vehículos en Alicante, un turismo Mercedes; en Talavera de la Reina (Toledo), un Audi; y en Motril un Volkswagen.

El detenido, que además conducía sin carné de conducir porque se lo habían retirado al perder todos los puntos, intentó identificarse ante los guardias civiles con el nombre, apellidos y nº de DNI de un conocido, por lo que también se le ha imputado un delito de usurpación de estado civil y otro delito contra la seguridad vial.

Ambos detenidos han ingresado en prisión después de que fueran puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.