El Ayuntamiento de Motril vuelve a poner en marcha la Tarjeta Azul

Parada de autobuses al lado de la Oficina de Turismo (2)

MOTRIL. El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la conocida como Tarjeta Azul, una tarjeta de transporte bonificado al 100% para el uso del autobús urbano destinada a personas mayores de 60 años y a personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o mayor al 65%, o si es menor, con reconocimiento de la movilidad reducida, y que estén empadronadas en la localidad.

El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha señalado que dentro de los objetivos prioritarios que tiene el área se encuentra la atención y el compromiso con los colectivos más vulnerables, como el colectivo de personas mayores y el colectivo de personas con diversidad funcional.

“Por ello que se ha hecho un esfuerzo importante para salvar las dificultades existentes y poder volver a poner en marcha la solicitud de la Tarjeta Azul haciendo un documento que, respetando el Reglamento, sea más práctico en su uso, y evitando la duplicidad de documentos que anteriormente había. Así de esta manera la nueva tarjeta azul es igualmente un bono de transporte identificado”, ha indicado Morales.

El responsable de Servicios Sociales ha explicado que junto a la bonificación del 100% para el uso del autobús urbano para personas mayores de 60 años o para personas con elevado grado de diversidad funcional se suman otra serie de ventajas, siempre que así las regulen las ordenanzas fiscales anuales, para las personas que, cumpliendo los requisitos, tengan unas circunstancias económicas añadidas que son no superar el 150% del IPREM.

“Estas circunstancias serán valoradas por los técnicos del área de Servicios Sociales teniendo en cuenta todos los ingresos de la unidad familiar para así poder optar a esta Tarjeta Azul”, ha subrayado.

De otro lado, Gregorio Morales ha agradecido a la empresa concesionaria del transporte urbano, Fajardo, “su implicación” con el fin de que se pueda volver a tramitar esta tarjeta “y solucionar así un problema con el que nos encontramos y que era necesario resolver con la mayor celeridad para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ciudadanas”.

La nueva Tarjeta Azul podrá solicitarse a partir del 10 de septiembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales. En Información se podrá recoger la solicitud y el impreso de liquidación de la tasa correspondiente en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Para cualquier duda los interesados pueden acudir al Centro Municipal de Servicios Sociales, en la calle Matraquilla, o llamar al número de teléfono 958 83 30 13.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.