Stop Desahucios inicia una campaña para evitar el desahucio de una familia en La Herradura

Stop Desahucios La Herradura

LA HERRADURA. La acción de denuncia tuvo lugar el pasado lunes, 13 de agosto, a las puertas de La Caixa, en la calle Eucaliptus, informan desde Stop Desahucios.

Con esta concentración, la plataforma Stop Desahucios pretendía negociar con el responsable de esta entidad bancaria la paralización del lanzamiento de Ana María, su hijo menor de edad y su madre, programado para el próximo 3 de septiembre, e intentar llegar a un acuerdo de alquiler de la que ha sido la vivienda de esta la familia.

Nada de esto fue posible -informan desde la plataforma- ya que desde el primer momento se encontraron con el rechazo frontal de sus responsables que negaron la entrada a los miembros de la plataforma y a la propia afectada. Finalmente aceptaron que algunos de ellos accedieran al interior pero, una vez dentro el subdirector de la sucursal se negó a contactar con los interlocutores de la entidad para poder mantener una mesa de negociación, limitándose tan solo a tramitar los escritos que presentó la afectada y firmar la veintena de reclamaciones que interpusieron elevando a la Junta de Andalucía las malas prácticas de la entidad, informan desde Stop Desahucios.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil ante la perplejidad de las personas allí concentradas, informan desde la plataforma, “No estamos violentando absolutamente nada tan solo intentamos denunciar que La Caixa y su obra social pretenden dejar en la calle a una familia de La Herradura que no tiene a donde ir y nosotros lo vamos a impedir”, afirmaban con seguridad desde la plataforma. Finalmente las fuerzas de seguridad confirmaron que, efectivamente, no se estaba alterando el orden público y acompañaron a los manifestantes hasta que finalizó la concentración, informan desde Stop Desahucios.

Una familia amenazada de desahucio

Según informan desde Stop Desahucios, la historia de este lanzamiento se remonta a 2014 cuando recibieron la orden de desahucio por primera vez después de que los padres de Ana María perdieran la propiedad de la vivienda en una ejecución hipotecaria. Este desahucio se consiguió paralizar gracias a la mediación de la Plataforma Stop Desahucios. Desde entonces se han intentado, en numerosas ocasiones, llegar a acuerdos de un alquiler asequible con SERVIHABITAT XXI S.A.U, con la que Ana Mari firmó un contrato de alquiler en 2012 y que por motivos económicos ajenos a su voluntad se vieron imposibilitados de hacer frente a los elevadísimos pagos de las cuotas mensuales que la inmobiliaria de La Caixa les había impuesto. “A día de hoy la entidad no ha ofrecido ninguna solución viable a esta la familia, según nos relata la propia afectada”, que añade que “no podemos quedarnos en la calle. Tampoco queremos vivir gratis, queremos pagar un alquiler acorde con nuestros ingresos”.

Ante esta emergencia social, La plataforma antidesahucios hace un llamamiento a toda la ciudadanía para impedir este vergonzoso desahucio y les piden su participación en los próximos actos de protesta y denuncia contra el banco. “Tenemos que destacamos que durante toda la concentración se recibieron multitud de apoyos de vecinos e incluso de turistas que renunciaron a su mañana de playa para señalar la responsabilidad de la entidades bancarias que continúan arruinando el futuro de muchas familias e este pueblo y en este país mientras son rescatadas con dinero público”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.