El centro Europe Direct de Diputación suma ya 13 entidades colaboradoras en la provincia

El centro Europe Direct de Diputación suma ya 13 entidades colaboradoras en la provincia

GRANADA. Esta oficina ha convertido durante el primer semestre del año en un referencia sobre asuntos europeos para los municipios, entidades y empresas granadinas que buscan financiación para sus proyectos.

El Centro de Información “Europe Direct” de la provincia de Granada, dependiente de la Diputación, se ha convertido durante el primer semestre del año en un centro de referencia sobre asuntos europeos para los municipios, entidades y empresas granadinas. Entre enero y julio, más de 100 personas han participado en sus sesiones formativas y jornadas, más de 50 han sido atendidas para resolver dudas sobre búsqueda de empleo, residencia o cuestiones legales en Europa. Además, 25 entidades locales y cerca de 20 empresas han sido atendidas con el objetivo de estudiar posibilidades concretas de financiación europea para distintos proyectos.

La diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha manifestado que “desde Europe Direct se trabaja intensamente por poner a disposición de la provincia servicios dirigidos a orientar, sensibilizar y dar respuesta a cuestiones sobre las actividades, las políticas, los programas y las oportunidades de financiación de la Unión Europea y nos encontramos que en nuestra provincia hay cierto desconocimiento sobre las oportunidades que nos ofrece Europa para llevar a cabo proyectos de desarrollo sostenible”.

Para apoyar esta labor de asesoramiento para la búsqueda de financiación y el desarrollo de proyectos, desde “Europe Direct” se han editado tres guías específicas: Guía sobre posibilidades de financiación de la UE, la Guía para el diseño de proyectos europeos y la Breve Guía de empresas y financiación europea, que se encuentran a disposición del público en la web europadirectogranada.eu

Además, por primera vez, este centro de información cuenta ahora con el apoyo de una red de colaboración formada por 13 entidades repartidas a lo largo de toda la provincia, entre Grupos de Desarrollo Rural, Consorcios, Mancomunidades y la Confederación Granadina de Empresarios.

El Centro “Europe Direct” de la provincia de Granada es uno de los más de 500 puntos de información que la Comisión Europea tiene repartidos por Europa, con el objetivo de acercar la información europea a la ciudadanía local y regional de los 28 estados miembros. El Centro recibe anualmente financiación por parte de la Diputación de Granada, la Comisión Europea y la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.