“Sol, arena, mar y medusas en la III Triatlón Cross Costa Tropical”

Sol, arena, mar y medusas en la III Triatlón Cross Costa Tropical.png

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la III edición del Triatlón Cross Costa Tropical celebrada en Salobreña.

El mar es para las medusas y las medusas son también los veranos. Puede que incluso las navidades, aunque en esa época del año José Emilio entrena con neoprenos de ultimísima generación. Se podría decir que las medusas nos están robando todo lo bueno. Se podría decir que nosotros mismos, alguna vez fuimos también medusas que robaron a otros todo lo bueno, pero igual sería decir demasiado, por que implicaría asegurar 100%100 que ya no somos medusas, y por ende nos hacemos mayores.

A Juanjo Rivas (que podría ser un tesorero magnifico para el Sexitano) es otro triatleta preocupado por las medusas. Me llama a menudo para preguntarme por el color de la bandera que acabo de poner en la playa de San Cristóbal, y cuentan que ha desarrollado una visión periférica panorámica para esquivar estos incomprendidos seres marinos que se marcaron este domingo pasado un allanamiento de morada en la III edición del Triatlón Cros Costa Tropical celebrada en Salobreña. “Luisma”, que no es del Sexitano, pero es como un primo lejano de la versión “Tri” del Club, está acostumbrado a entrenar en playas paradisíacas y allí no corre ese riesgo. No está acostumbrado y claro, se dice que incluso de recuerdo, se “granjeó” una colección de picaduras de medusa, alguna en zonas tan singulares como la lengua.

Así que, José Emilio, Juanjo y Luismi junto con 141 participantes, 150 en total, no olvidarán el segmento de natación con facilidad. Un banco de medusas concentradas a escasos metros de la orilla fue el causante “involuntario” del caos vivido allí, y es que excepto “El King Kong de Velilla” acostumbrado a prepararse estas pruebas en la Isla Calavera acabaron con picaduras de diversa consideración.

La situación llegó al punto de que los nadadores querían salir rápidamente del agua, por lo que una vez en tierra firme y atendidos a todos los afectados, pasadas las 11:00 horas se retomaron las pruebas, transformándose finalmente la prueba en un duatlón.

El resultado de los dos “Sexitanos” fue el siguiente:

Juanjo Rivas necesitó de 1 hora 47 minutos 59 segundos para completar el improvisado “Duatlón”. (carrera a pie, bicicleta y, de nuevo, carrera a pie) que le llevó a situarse en el puesto 27º de la Clasificación General y el 14º en su Categoría.

Por su parte José Emilio Rivera ocupó el puesto 66º de la Clasificación General y el 31º en su Categoría con un tiempo de 2 horas 10 minutos 16 segundos.

Enhorabuena, y recordad, el Fenistil para las picaduras de medusa no mola nada.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.