Almuñécar despidió sus fiestas con su tradicional castillo de fuegos artificiales

Fuegos artificiales en Almuñécar.jpg

ALMUÑÉCAR. Como cada año, miles de personas se congregaron en la playa de Puerta del Mar y el paseo del Altillo para contemplar el gran castillo de fuegos artificiales, con acompañamiento musical, que puso el broche final a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua, declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

La gran afluencia de vehículos provocó, como es tradicional, el caos circulatorio y la falta de aparcamiento tuvo como consecuencia que muchos conductores aparcaran en las aceras y en los lugares más inverosímiles.

La procesión de la Virgen de la Antigua comenzó pasadas las 20:00 horas, saliendo la imagen de la iglesia de la Encarnación, acompañada por autoridades, cofrades, ciudadanos devotos y turistas, en un cortejo en el que no faltó la nota musical y folclórica con las actuaciones de un grupo de fandango cortijero.

Pero si hay algo que despierta el interés de la inmensa mayoría de los que pasan el 15 de agosto en la localidad sexitana son sus fuegos artificiales que, como otros muchos años, estuvieron a cargo de la Pirotécnica Martín que, con un montaje diseñado por Diego Salado Martín, hizo las delicias de los asistentes. Otra cuestión a parte es lo que le ha costado al sufrido contribuyente sexitano quemar toda esa pólvora.

El espectáculo piro-musical comenzó pasadas las 23:15 horas y contó con 1900 órdenes de lanzamiento y 8 pistas que al ritmo musical de varios temas seleccionados cubrieron unos 15 minutos. Se emplearon más de 700 kilos de material pirotécnico que fue lanzado desde la playa Puerta del Mar, Castillo de San Miguel, Peñones del Santo y dos balsas ubicadas en el mar.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.