Andrea Quesada y Pablo Cordero, vencedores absolutos de la LXXIX Travesía a Nado del Puerto de Motril

Andrea Quesada y Pablo Cordero, vencedores absolutos de la LXXIX Travesía a Nado del Puerto de Motril.jpg

MOTRIL. La prueba, con más de 200 nadadores, se ha desarrollado un año más con absoluta normalidad en un ambiente plenamente deportivo.

Andrea Quesada Luján (CN Churriana) y Pablo Cordero (Fuengirola Summing) se han impuesto en la categoría absoluta de la 79 edición de la Travesía a Nado del Puerto de Motril, organizada por el Real Club Náutico y el área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, con la participación de más de 200 nadadores llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

De éxito se puede catalogar la edición 2018 de la segunda travesía más antigua de España, tras la de Barcelona, celebrada en las aguas del puerto motrileño, con una gran afluencia de participantes y una fantástica presencia de aficionados motrileños y de la comarca que se han dado cita en el recinto portuario.

En primer lugar tuvo lugar la salida de los participantes adultos -a las diez de la mañana-, para nadar una distancia de 1.700 metros, seguidamente, -a las once de la mañana- saltaban al agua los jóvenes para realizar la travesía establecida de 700 metros de recorrido.

En todo momento la organización ha tenido en cuenta la limpieza de las aguas, realizándose un barrido por parte del barco de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, para eliminar en lo posible cualquier tipo de suciedad, e igualmente, prevenir la posible presencia de medusas que, afortunadamente, no han tenido impacto alguno en el desarrollo de la prueba.

La travesía, organizada por la sección de Natación del Real Club Náutico de Motril con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y el Puerto de Motril, se ha celebrado coincidiendo con las tradicionales Fiestas de Agosto de la ciudad, que precisamente hoy tocan a su fin.

En la categoría de jóvenes nadadores se han impuesto Álvaro Vázquez Romera, del Real Club Náutico de Motril, y Elena Llarte Quesada, perteneciente al CN Almería.

Al término de la prueba, a las 13:00 horas, autoridades, organizadores y patrocinadores han realizado en la explanada del Náutico de Motril -junto a la Sirenita- la entrega de trofeos, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, el responsable de la sección de natación y delegado en Granada de la Federación Andaluza de Natación, Paulino Martínez, y Luis Martín (Grupo Lumar), como patrocinador principal.

A la tradicional y emblemática travesía motrileña le ha acompañado una climatología típicamente veraniega, con el mar en calma y la ausencia de incidentes, por lo que todos los participantes han concluido la prueba con la satisfacción de haber cumplido el sueño de volver a nadar en las aguas del recinto portuario, en un ambiente competitivo, pero al mismo tiempo, rodeado de un gran ambiente, expectación y compañerismo, gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la organización, así como de los propios nadadores de la 79 edición de la Travesía a Nado del Puerto de Motril.

Tras el éxito de la presente edición, ya se piensa en abordar la próxima travesía, que seguro, tendrá una preparación especial, pues serán 80 años de una prueba a nado en Motril que aglutina el interés de multitud de nadadores desde que se inició, gracias al cariño, empeño y dedicación de todos los que durante ocho décadas han conseguido perpetuar en el tiempo una cita veraniega con caché e identidad propia.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.