El PP critica al equipo de gobierno de Salobreña por no prevenir lo sucedido en el Triatlón Cross con las medusas

Bandera roja y de medusas en la playa de Salobreña

SALOBREÑA. Gustavo Aybar: “La falta de gestión y de ganas de trabajar del PSOE de Salobreña ha puesto en peligro la salud de los atletas”.

El presidente del PP de la Villa y candidato a la Alcaldía, Gustavo Aybar, critica que los responsables municipales no estuvieran “donde tenían que estar, escuchando las recomendaciones de los servicios de emergencias y provocaran una situación que podía haberse evitado con la suspensión de la prueba deportiva”.

“La falta de interés en su trabajo y las pocas ganas de gestionar el municipio que ya achaca el PSOE en el Ayuntamiento de Salobreña desde hace mucho tiempo, han provocado que la realización de una prueba deportiva se convierta en un caos, con atletas heridos y reclamando responsabilidades”, dicen desde el PP.

Así ha resumido el presidente del Partido Popular de la Villa y candidato a la alcaldía la situación vivida durante la celebración este domingo del III Triatlón Cross, organizado junto la Diputación provincial, “en la que de los 150 participantes, 144 sufrieron picaduras de medusa, muchos de ellos de especial gravedad teniendo incluso que ser atendidos por los servicios médicos, y todos en la cabeza y en los pies. Desde la playa se podían escuchar los gritos de los nadadores que alertaron a los bañistas pensando incluso que era algo aún peor por como se veía sufrir a los atletas”, ha asegurado Aybar.

“No podemos controlar la naturaleza, que haya medusas o no pero sí podemos inspeccionar la zona antes de la realización de la prueba ya que estamos viviendo un verano especialmente duro con la aparición de estos animales y hacer caso a los servicios de emergencias que avisaron que un banco de medusas podía ser peligroso para los participantes”, ha argumentado el candidato del PP afirmando que “no sería la primera ni la última prueba deportiva que se cancela por algo así y, aunque no realizarla hubiera sido duro para el municipio, peor ha sido la vivencia que todas esas personas se han llevado de aquí”, dicen desde el PP.

“Es algo tan surrealista que es inexplicable”, ha continuado Aybar, para quien “no tiene ninguna lógica que estando advertidos de que había un banco de medusas dejaran que la prueba se celebrara y, además, después no hayan pedido perdón ni hayan dado explicaciones, hablando del tema como no si hubiera tenido ninguna importancia”.

“La imagen turística de Salobreña ha sido otra de las víctimas de esta horrible situación ya que muchos atletas eran de fuera de la provincia, incluso de otros puntos del territorio nacional que, ya que vinieron a competir, venían a pasar el día o el fin de semana con sus familias pero ¿tras la experiencia vivida quien cree que van a volver?”, dicen desde el PP.

“¿Era mejor dar lugar a 144 personas atendidas por picadura de medusa, que se esté solicitando la devolución de las inscripciones e, incluso, haya gente que se esté planteando presentar una denuncia a cancelar la prueba?”, ha preguntado Aybar.

“A la oposición también nos gustaría ver que se celebra algo con éxito en el pueblo, que gestionan algo en pro del municipio pero cada día estamos más convencidos de que están dejando pasar el tiempo hasta que lleguen las elecciones sin ganas ni intención de trabajar y Salobreña no se merece esta desgana, se merece gente que se esfuerce por ella”, ha concluido Aybar.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.