Comunicado de Diputación sobre lo sucedido el domingo con la medusas en el Triatlón Cross de Salobreña

Purificación López, diputada de Deportes.jpg

Purificación López, diputada de Deportes

GRANADA. En relación a las manifestaciones que ha hecho el PP respecto a la prueba del Triatlón de Salobreña, que tuvo lugar ayer, la diputada de Deportes, Purificación López, manifiesta lo siguiente:

Comunicado

La Diputación de Granada lamenta, en primer lugar, que los participantes sufrieran la picadura de medusas durante el transcurso de la prueba de natación.

La prueba de Salobreña forma parte del Circuito Provincial de Triatlón de Diputación, que reúne un total de 6, que se disputan durante 2018. Cada prueba es organizada por el Ayuntamiento del municipio correspondiente y cuenta con la dirección técnica de la Federación de Triatlón y la asistencia y el apoyo del área de Deportes de la Diputación.

Tenemos constancia de que tanto el personal del Ayuntamiento de Salobreña como los técnicos de la Federación y de la Diputación hicieron las comprobaciones habituales para confirmar que la competición de natación podía desarrollarse con normalidad. Además, desde las primeras horas de la mañana un barco estuvo limpiando e inspeccionando la zona.

Lamentablemente, un banco de medusas apareció de manera imprevista y atacó a los nadadores. Ante esta circunstancia se actuó para minimizar los daños, pese a que las medusas se encontraban a 200 metros de la orilla.

Aunque los deportistas iban protegidos con prendas de neopreno, muchos sufrieron picaduras en brazos y piernas, y se procedió a suspender la prueba de natación. A partir de ese momento, se continuó con la competición, ya reconvertida en duatlón.

Tanto los técnicos del Ayuntamiento, como los de la Federación y de la Diputación actuaron, en todo momento, con el objetivo de preservar la seguridad de los nadadores y, a la vez, garantizar la buena marcha de la prueba.

Nuevamente, el PP, y en este caso, la diputada Luisa García Chamorro, utiliza cualquier excusa, por absurda y peregrina que pueda parecer, para atacar al Gobierno de la Diputación. De hecho, en esta ocasión, no duda en responsabilizar a la institución y a la diputada de Deportes, incluso de la aparición de un banco de medusas en pleno mar Mediterráneo.

Se trata de críticas carentes de ningún fundamento que solo buscan desgastar, por lo que habría que pedir al PP más seriedad y más ganas de trabajar por los granadinos y las granadinas.