Asociaciones empresariales y entidades turísticas de Motril en la Red de Espacios Libres de Violencia de Género

Asociaciones empresariales y entidades turísticas de Motril se suman a la Red de Espacios Libres de Violencia de Género.jpg

MOTRIL. Con su adhesión a la Red adquieren un compromiso en la lucha contra todas las formas de violencia de género y contribuyen de forma activa a crear una conciencia social de ‘Tolerancia Cero’.

La Asociación de Hosteleros ‘Adehos’, la Asociación de Chiringuitos Costa Tropical, Empresarias Motrileñas Asociadas ‘Emas’, Aecost, Cámara de Comercio de Motril y Playa Granada Club Resort, ya forman parte de la Red de Espacios Libres de Violencia de Género. A través de la adhesión a la Red se comprometen a no tolerar actos y situaciones relacionados con la violencia de género, a colaborar con las administraciones públicas en esta materia, a difundir esta iniciativa e impulsar la concienciación ciudadana de rechazo a la violencia de género.

La Red de Espacios Libres de Violencia de Género es una iniciativa impulsada por el área de Igualdad junto al Instituto Andaluz de la Mujer, con el objetivo de implicar y concienciar a toda la ciudadanía en la prevención y eliminación de las violencias machistas, algo solo posible con la intervención de todas las personas y colectivos sociales.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con la teniente de alcalde responsable de Igualdad, Susana Feixas, y acompañadas por los tenientes de alcalde Alicia Crespo y Francisco Sánchez-Cantalejo, han agradecido a las asociaciones y empresas su colaboración en un proyecto que es “un paso importante” para continuar trabajando de forma conjunta en la lucha contra esta lacra social.

“La concienciación social y la implicación de la ciudadanía, administraciones públicas, instituciones, empresas, colectivos, fundaciones, asociaciones y organismos es vital para la prevención y erradicación de cualquier conducta machista y de la violencia de género. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando constantemente en este objetivo y somos conscientes de la labor que queda por delante y proyectos como la Red de Espacios Libres de Violencia de Género permiten acercarnos un poco más a esa meta”, ha subrayado Susana Feixas.

La responsable de Igualdad ha destacado que las empresas de hostelería, restauración y ocio tienen un papel muy destacado en la prevención y sensibilización.

“Por ello, se ha contado con ellas en esta primera fase de implementación de la Red, coincidiendo con la época estival, que es cuando más repercusión puede tener. Además, se ha pedido expresamente su apoyo a la difusión de la Campaña del Instituto Andaluz de la Mujer ‘No justifiques una agresión sexual. #AcudeEscuchaAcompaña’”, ha remarcado Feixas.

Para formar parte de la Red de espacios libres de violencia de género es necesario firmar un compromiso de adhesión que incluye: no tolerar actos y situaciones relacionados con la violencia de género, colaborar con las administraciones públicas en esta materia, difundir la Red y colocar el distintivo en lugares visibles al público, e impulsar la concienciación ciudadana contra la violencia de género.

Cualquier organismo, institución o colectivo que se adhiera a la Red debe hacer visible el soporte publicitario de la misma donde se informa del teléfono ‘016’ (disponible las 24 horas) de atención a mujeres en situación de violencia.

A partir del mes de septiembre se continuará con la adhesión de otros colectivos, especialmente el sector comercial que siempre ha mostrado su implicación por la igualdad de género, junto con administraciones públicas, instituciones, empresas, colectivos, fundaciones, asociaciones y organismos que quieran unirse en esta lucha.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.