CCOO demanda mayor calidad en la contratación

SAE

GRANADA. Según la Estadística Pública de Empleo, los demandantes adscritos al Servicio Estatal de Empleo han descendido en 689 personas, un descenso anclado principalmente en el sector servicios y a actividades ligadas al turismo.

Se trata de un hecho positivo aunque, no obstante, CCOO advierte que la disminución del paro habría sido mayor si algunas empresas no aprovecharan el periodo estival para interrumpir contratos de puestos de trabajo que continuarán en septiembre.

La precariedad laboral es una lacra constante en el mercado de trabajo granadino, los datos lo demuestran mes a mes: concretamente en julio el 95% de los contratos celebrados tiene carácter temporal. En muchos, se trata de contratos en situación de fraude de ley, ya que se realizan a tiempo parcial para después prolongar las jornadas.

El sindicato destaca que pese a la reducción del paro, siguen siendo 9.059 mujeres más que hombres las que permanecen inscritas como demandantes de empleo, encontrando ellas más dificultad a la hora de acceder al mercado de trabajo.

CCOO alerta que gran parte del empleo creado, por su carácter temporal, desaparecerá tras el verano. Es por ello que vuelve a reivindicar para la provincia un modelo productivo anclado en la industria y en actividades vinculadas a la investigación y la innovación. Para el sindicato urge además revisar salarios al alza y estabilizar las plantillas en las empresas para una población trabajadora que ha sido muy castigada durante los últimos diez años.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.