El portaaeronaves Juan Carlos I visitará Motril el próximo 13 de octubre

Foto de archivo del portaaeronaves de la Armada Española Juan Carlos I

MOTRIL. La alcaldesa, Flor Almón, ha informado que la Armada ha confirmado que el 13 de octubre el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I, nave insignia de la flota española, estará en la dársena motrileña en un acontecimiento que ha calificado como “histórico para toda la provincia”.

Almón ha recordado que tras el primer anuncio de la llegada de este imponente buque a la ciudad se generó una “enorme expectación” entre la ciudadanía. “Lamentablemente su visita, prevista para primavera, se tuvo que atrasar con motivo de su desplazamiento a Kuwait para un despliegue operativo de la Armada, que lo ha mantenido fuera de España durante unos meses”.

Flor Almón ha subrayado que el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I permitirá la organización de una jura de bandera para civiles así como una visita a la nave “aunque todavía no han confirmado los días exactos en que se podrá recorrer el interior del buque en una visita guiada que, sin duda, es única”.

Por otro lado, la alcaldesa ha aclarado el procedimiento por el que se podrá realizar dicha jura de bandera civil en la proa del portaaeronaves.

“La solicitud tiene que ser presentada físicamente en la Subdelegación de Defensa de Granada pero desde el Ayuntamiento de Motril queremos ofrecer todas las facilidades a los interesados para que no se pierden este acontecimiento histórico. Por ello, si lo desean, pueden traernos el formulario previamente descargado y rellenado de la página web del Ministerio de Defensa y, desde el Consistorio, nos encargaremos de hacerlo llegar”, ha afirmado la alcaldesa.

Las personas interesadas en realizar la jura de bandera civil pueden descargarse la solicitud a través del siguiente enlace:

defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2018/181013-motril-ar.html

La fecha límite de aceptación de solicitudes es el 28 de septiembre. Los requisitos para poder participar en este acto son tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme. Además, deben de haber transcurrido, al menos, 25 años desde la última vez que se prestó juramento o promesa (para renovación).

Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido al Almirante de la Flota la “disposición prestada desde la Armada para que el buque visite Motril” además de destacar “el gran honor” que supone para la ciudad. “Estoy convencida de que va a ser un éxito”, ha concluido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.