La música española centra la programación del XI Festival de Música Rey Balduino Ciudad de Motril

La música española centra la programación del XI Festival de Música Rey Balduino Ciudad de Motril.jpg

GRANADA. El Teatro Calderón acogerá este evento musical los días 27 y 28 de julio.

La música española de los siglos XIX y XX será la protagonista de la undécima edición del Festival de Música Rey Balduino Ciudad de Motril. Un repertorio íntegramente español, que abarca desde Joaquín Turina a Manuel de Falla, pasando por Enrique Granados e Isaac Albéniz, centra la programación de este ciclo dedicado a la música clásica.

El asesor de Cultura de la Diputación de Granada, Samuel Peña, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, han dado a conocer el cartel de uno de los grandes eventos musicales del verano en Motril, creado para conmemorar el fallecimiento del Rey Balduino de Bélgica, quien vivía largos periodos en la capital de la Costa Tropical, en la residencia Villa Astrida de Playa Granada, y sentía gran afición por la música.

El Teatro Calderón de la Barca de Motril será el escenario de los dos conciertos que forman el ciclo dedicado a Balduino de Bélgica. La Partiture Philharmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez, y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, dirigida por José Antonio Guerrero, volverán a reunir a los amantes de la música clásica de la Costa Tropical en dos citas ineludibles.

El edil de Cultura ha afirmado que va a ser una ocasión única para disfrutar de unas orquestas “de mucha calidad artística” interpretando a algunos de los mejores compositores españoles. “Es un programa pensado para el disfrute de todo el público”, ha afirmado Francisco Ruiz, quien ha insistido en que los asistentes van a poder gozar de una selección de las obras más representativas de nuestra literatura musical compuesta en los siglos XIX y XX.

“La Partiture Philharmonic Orchestra Turina y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe nos llevarán a sentir la música de Falla, Granados y Albéniz, que son patrimonio de nuestra cultura y tradición, en un lugar mágico como es el Teatro Calderón”, ha destacado por su parte Samuel Peña, quien ha dado a conocer las fechas de ambos conciertos.

El ‘IX Festival de Música Rey Balduino Ciudad de Motril’ se realizará del 27 y 28 de julio en el Teatro Calderón. Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del recinto y el precio va desde los 8 a los 10 euros.

El primero de los conciertos será el viernes 27 de julio. La Partiture Philharmonic Orchestra, dirigida por Juan Paulo Gómez, interpretará el concierto denominado Ibérica, donde actuará como solista de pianoIgnacio Arrojo.

El XI Festival ‘Rey Balduino Ciudad de Motril’ concluirá el sábado 28 de julio con la actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, dirigida por José Antonio Guerrero. En esta ocasión interpretarán un programa denominado Música Española entorno al Amor Brujo, que contará con la participación de la cantaora María de los Ángeles Martínez.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.