El PP de Salobreña critica que se cierren los parques infantiles en verano, cuando más afluencia de público hay

El PP de Salobreña critica que se cierren los parques infantiles en verano, cuando más afluencia de público hay

SALOBREÑA. Un grupo de diputados provinciales del Partido Popular, junto con el presidente del PP y candidato a la alcaldía de Salobreña, Gustavo Aybar, han visitado los parques infantiles de la Villa, cerrados al público y en obras coincidiendo con el verano y, por lo tanto, con la mayor afluencia de gente en el municipio, señalan desde el PP.

“A finales de 2015, y a cargo de la convocatoria de 2012 de los planes provinciales de Diputación, el gobierno socialista en Salobreña comenzó una rehabilitación integral de todos los parques infantiles, unas obras que jamás se hicieron bien y que han supuesto un peligro para la seguridad de los niños desde el principio”, dicen desde el PP.

Según han podido saber los populares durante su visita al Parque de la Fuente, “el firme que se utilizó no era el correcto por sus componentes por lo que no se adecuaba a la normativa y suponía un riesgo para los niños”. “Esto se ha mantenido así durante años, generando además un grave problema con la empresa adjudicataria que debía haberse hecho cargo del arreglo pero que ha caído en concurso de acreedores”, dicen los populares.

El presidente del PP de la Villa, Gustavo Aybar, ha recordado que los parques están cerrados desde el mes de abril, cuando el PP ya se hizo eco de esta situación “que ha supuesto grandes molestias para los vecinos, pero han dado lugar a que llegue el verano para ponerse a hacer las obras, cuando se vive un mayor incremento de visitantes y los parques se convierten en un buen lugar en el que tomar el fresco junto a los pequeños de la casa”.

“¿Es esta la manera de fomentar el turismo de la que presumen los socialistas?”, ha continuado Aybar quien ha hecho referencia a que muchos vecinos de las localidades vecinas acuden al Parque de la Fuente durante los fines de semana, aprovechando que el Mercado Municipal está abierto pero “ya nos han dicho que si no hay un espacio donde los niños puedan disfrutar no merece la pena venir”.

Se espera que las obras se prolonguen durante al menos un mes por lo que “se acabará el verano y los parques infantiles habrán estado cerrados y sin poder usarse”, ha concluido Gustavo Aybar.

Por su parte, la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández, ha lamentado lo sucedido con este parque, “desde que hicieron la obra se hizo mal y los niños corrían peligro, un ejemplo más del modo de trabajar de Entrena al frente de la Diputación”. Hernández ha criticado que la solución de los socialistas, “en lugar de arreglar el firme especial a la mayor brevedad para que los pequeños disfruten de las instalaciones con todas las garantías de seguridad, sea clausurar el parque en verano, justo cuando más afluencia de gente se registra en la costa”.

“Ahora se acuerdan de solucionarlo”, insistió la diputada del PP. “Es un ejemplo más de la parálisis de la Institución Provincial bajo las riendas del socialista José Entrena, y de la forma tan mala de ejecutar la obra”, afirmó. A juicio de Inmaculada Hernández, con el PSOE al frente de la Diputación, “falla absolutamente todo. Hasta para una obra sencilla como era la construcción de un parque con cargo al Plan de Obras y Servicios nos encontramos con el recinto clausurado, impidiendo el uso de las instalaciones a finales del mes de julio”, ha lamentado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.