Finalizadas las obras del barrio de las Salinas en Torrenueva

Visita de Sergio García a las obras de Mancomunidad en Torrenueva

TORRENUEVA. Esta mañana el presidente de la Mancomunidad, acompañado del presidente de la ELA de Torrenueva, Placido Lara Maldonado, ha visitado las obras ya finalizadas del barrio de Las Salinas.

“El barrio de las Salinas cuenta con unas redes renovadas de abastecimiento, saneamiento y una nueva red de pluviales. Con esta actuación los problemas que se ocasionaban en las antiguas redes, en las viviendas antiguas y sin cimentación en la mayoría de los casos, son cosa del pasado”, ha explicado Sergio García Alabarce, presidente comarcal.

Las obras, con una duración de 9 meses, han consistido en la renovación integral del barrio de Las Salinas, se han sustituido completamente las redes de abastecimiento y saneamiento, y se ha dotado al barrio de una nueva red de pluviales. La actuación se ha desarrollado a lo largo de la calle Pelícano, calle Halcón, calle Neblí, calle Águila, calle Pretel, calle Cormorán, calle Cóndor, calle Milano, calle Gavilán, calle Azor y calle Alcotán.

Además de la renovación de las redes, se ha procedido a la reposición del firme y del acerado, todo ello con un presupuesto a cargo del canon de mejora y canon concesional con un valor de adjudicación cercana a los 600.000 euros.

Estas obras se enmarcan en el programa de obras con cargo al Canon de Mejora y Canon Concesional cuantificado en más de 24 millones de euros, que la Mancomunidad está ejecutando en todos y cada uno de los Municipios y Entidades Locales de la Costa Tropical.

“Estamos ya en la terminación de la obra tanto del barrio de las Salinas, como de la Cooperativa. Se han renovado 11 calles, las obras empezaron en septiembre y apenas tres días antes de que procesionara por este barrio la Virgen del Carmen estaban asfaltando las últimas calles. Ha quedado una urbanización totalmente renovada, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han cambiado las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, agua potable y pluviales. Once calles a las que les hacía mucha falta porque no tenían red de pluviales, y tanto saneamiento como pluviales estaban juntas, y cuando llovía, la red se desbordaba al no tener evacuación directa. Con esta actuación se ha aliviado este problema, al desdoblar la red de pluviales y saneamiento, y se ha proporcionado más capacidad de salida en caso de tormenta”, ha explicado el presidente de la ELA, Placido Lara.

Para finalizar, Sergio García ha agradecido la paciencia a los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras, y ha felicitado a los vecinos del barrio de las Salinas por las nuevas infraestructuras que le dan a Torrenueva la imagen y calidad que corresponde a un pueblo de la Costa Tropical.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.