El ‘Quiskilla Motril 2018’ ya tiene finalistas

Presentación de los finalistas del Quiskilla Motril 2018.jpg

MOTRIL. Soundbay (Granada), Southwind (Benalmadena, Málaga), Vita Insomne (Granada), y las bandas motrileñas Viva Leone, Kowalski y La Sudadera del Manager.

La final será el sábado 28 de julio a partir de las 21.30 horas en el Parque de los Pueblos de América.

El ‘Quiskilla Motril 2018’ ya tiene finalistas. El certamen encara su recta final con seis bandas de diferentes puntos de Andalucía que competirán con una actuación en directo en el Parque de los Pueblos de América el próximo 28 de julio. El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto a la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha presentado a los grupos seleccionados para la última etapa de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Motril y que cuenta con la colaboración de la institución provincial.

Morales ha señalado que este es el “tercer año consecutivo” que el ‘Quiskilla Motril’ cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada a través de su delegación de Juventud, “gracias a la cual podemos ofrecer premios valorados en 1.800 euros para los tres primeros clasificados”.

“Tras la deliberación del jurado, conformado por personas pertenecientes al mundo de la música, se ha seleccionado de entre todos los grupos inscritos a los seis finalistas que competirán en esta última fase. Son de todos los estilos musicales y vienen con canciones originales. Hay grupos de varias provincias andaluzas, destacando la presencia de Granada y dentro de esta, y con un buen número de bandas, de Motril”, ha comentado el edil.

Los grupos seleccionados han sido: Soundbay (Granada), Southwind (Benalmadena, Málaga), Vita Insomne (Granada), esta última en sustitución de Lebend que, por motivos personales, no puede participar en el certamen, y las bandas motrileñas Viva Leone, Kowalski y La Sudadera del Manager.

Gregorio Morales ha subrayado que todas tienen estilos muy diferentes, pasado por la fusión de géneros con base de rock y tinte de funky, psicodelia, pop o electrónica; metal melódico, indie rock, rock alternativo o pop rock. “Todas estas bandas competirán en vibrantes actuaciones de 25 minutos cada una, que permitirán mostrar sus enormes cualidades artísticas”, ha afirmado.

Morales ha recordado que el ‘Quiskilla Motril 2018’ tendrá lugar el sábado 28 de julio a las 21.30 horas en el Parque de los Pueblos de América. El fallo definitivo del jurado se comunicará después de la actuación en directo de las bandas participantes.

El primer grupo clasificado actuará el 9 de agosto en el Festival Rockholera junto a otras bandas de rock con motivo de las Fiestas Patronales.

Por su parte, Irene Justo, diputada provincial de Igualdad y Juventud, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril que siga realizando acciones que no sólo fomentan la participación de los jóvenes de la localidad sino también de toda Andalucía para mostrar su talento. “Apuestan por la cultura y la creatividad para su tiempo de ocio”.

“Este certamen, además, convierte a Motril en un punto de referencia de las bandas emergentes a nivel provincial que, sumado a las fechas estivales en que se realiza, ayuda a impulsar a nivel turístico la localidad con una oferta de ocio diferente en la que los jóvenes destacan con voz propia”, ha remarcado Justo.

Para acabar, el concejal de Juventud, Gregorio Morales, ha agradecido a todos los colectivos y grupos de música su apoyo a un proyecto “que queremos se convierta en un referente provincial”.

Morales ha animado a todas las personas a que acudan el sábado 28 de julio al Parque de los Pueblos de América “a disfrutar de una noche con la mejor música”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.