Las obras de la avenida de Andalucía de Albuñol avanzan a buen ritmo

Las obras de la avenida de Andalucía de Albuñol avanzan a buen ritmo

ALBUÑOL. La localidad, con una cuantía de aproximadamente 620.000 euros, actualmente renueva las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de la avenida de Andalucía, que también sufrirá una renovación en cuanto a su urbanizado.

En la mañana de hoy, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García Alabarce, acompañado por técnicos y representantes municipales, ha girado visita a las obras de reforma integral de la avda. Andalucía, donde se están renovando las redes de abastecimiento, saneamiento y mejora de las redes de evacuación de aguas pluviales que se están llevando a cabo en el municipio de Albuñol.

Acompañado de su alcaldesa, María José Sánchez Sánchez, Sergio García ha comprobado cómo avanzan los trabajos y ha asistido a la explicación de los técnicos de las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad.

La actuación, que se ha proyectado a lo largo de toda la avenida de Andalucía, aproximadamente unos 500 metros de longitud y un área de actuación de 5.000 metros cuadrados, actualmente se encuentra al 40 por ciento de su ejecución, y avanzan a buen ritmo. La previsión de finalización de la obra es el mes de diciembre del presente año.

“La avenida de Andalucía de Albuñol es una de las principales arterias de este municipio, pues atraviesa de Este a Oeste la mitad oriental del núcleo urbano. Se encontraba muy deteriorada, los viales presentaban hundimientos, parcheados, etc. Consecuencia del mal estado de la red de evacuación de pluviales, que era muy deficiente. Igualmente la urbanización del vial ha sufrido el deterioro propio de innumerables averías, obras y demás actuaciones en las distintas redes de servicios básicos, precisando de una actuación integral de saneado y reforma”, ha explicado García Alabarce.

“Con esta actuación se pretende dar respuesta a los problemas derivados del mal estado de la red de evacuación de aguas pluviales, además de la renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, cambiando la fisionomía del vial, para adaptarlo a las necesidades actuales, con la potenciación de la actividad comercial y de ocio, mayor presencia del peatón y abordando su relación con el entorno edificado más próximo”, ha añadido María José Sánchez.

Para concluir, el presidente de la Mancomunidad ha destacado el trabajo que desde la institución comarcal se está llevando a cabo para que toda la Costa Tropical cuente con unas infraestructuras hidráulicas de calidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.