El PP apela al mantenimiento de una pesca sostenible y responsable

Luisa García Chamorro-Manifiesto Pesca de Arrastre.jpgMOTRIL. La Cofradía de Pescadores está recogiendo firmas para que las especialidades del sector pesquero granadino sean tenidas en cuenta en el Plan de Gestión de Modalidades deArrastre, Cerco, y Artes Menores del Mediterráneo, así como por el mantenimiento de una pesca que sea sostenible y responsable.

El PP insiste en la necesidad de crear una Mesa por la Pesca en la que se traten estos temas y unir fuerzas para apoyar a este importante motor económico y productivo de la Costa.

La portavoz y candidata del Partido Popular de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha firmado el manifiesto en apoyo al sector pesquero ‘Defendamos una Pesca de Arrastre de Fondo’. La Cofradía de Pescadores está recogiendo firmas para que las especialidades del sector pesquero granadino sean tenidas en cuenta en el Plan de Gestión de Modalidades de Arrastre, Cerco, y Artes Menores de Mediterráneo así como por el mantenimiento de una pesca sostenible y responsable. Según palabras de los propios pescadores “los primeros que quieren cuidar los calderos son los pescadores, su actividad depende de su futuro”.

La candidata popular ha explicado que “lo que pide nuestro sector y nuestros pescadores es que se tenga en cuenta al sector representado por la Cofradía de Pescadores a la hora de determinar los días de faena de pesca de arrastre de la flota. Para García Chamorro “es fundamental que todos estemos unidos en la lucha para salvar y proteger a este importante sector económico que tanto influye en el desarrollo socioeconómico de nuestra Comarca”. “La implicación de las Instituciones y Administraciones es fundamental”, ha añadido.

El sector está recogiendo firmas para apoyar que en la elaboración del Plan de Gestión de Modalidades de Arrastre, Cerco, y Artes Menores de Mediterráneo se tenga en cuenta la opinión del sector pesquero motrileño y del litoral de la Costa ya que “cada provincia y Comunidad Autónoma tendrá unas peculiaridades diferentes, no se puede tratar a todo el litoral del Mediterráneo de la misma forma”, ha incidido la dirigente popular.

En este sentido ha explicado que “la aprobación de este documento puede suponer un rejón de muerte para el sector, del que viven muchas familias motrileñas tanto de forma directa como indirecta”. La flota pesquera en la costa granadina cuenta con 10 barcos de arrastre, 3 de cerco, 1 de palangre de superficie y 16 de artes menores.

“La realidad es que éste es un sector muy castigado tradicionalmente, concretamente en la actualidad se ha pasado de 35 embarcaciones en el año 2014 que faenaban a diario en alta mar para sacar adelante a sus familias, a que tan solo sean 30 las embarcaciones que lo hacen en la actualidad”, dicen desde el PP.

“La actividad y evolución de capturas desembarcadas y ventas en la lonja pesquera motrileña cerró el año pasado con números muy positivos que demuestran la sostenibilidad de este sector y el gran esfuerzo y trabajo que desarrollan nuestros barcos, sus trabajadores así como la Cofradía de Pescadores que a diario se esfuerzan notablemente para sacar a flote esta actividad, algo que tenemos que agradecer y apoyar sin fisuras. Nuestra flota, el Puerto de Motril y su lonja son emblema de toda la costa granadina, y continua siendo viable económicamente a pesar de las vicisitudes del sector”, señalan los populares.

Para concluir, García Chamorro ha vuelto a incidir en la necesidad de crear una Mesa por la Pesca en la que se traten estos temas y unir fuerzas para apoyar a este importante motor económico y productivo de la Costa, además ha destacado que “el sector pesquero supone un valor añadido a los sectores agroalimentario y turístico en la provincia, generando miles de puestos de trabajo, por lo que hay que trabajar en darle soluciones a sus problemas y no buscarle más trabas de las que ya tienen”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Pesca, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.