Qué pasa con la escuela de verano en el CEIP Las Gaviotas de La Herradura

Alumnos del CEIP Las Gaviotas de La Herradura.png

LA HERRADURA. El PSOE pide al teniente de alcalde que “en lugar de generar malestar entre los padres y madres herradureños, se asegure de que la Delegación de Educación reciba la documentación que le han requerido para que la escuela de verano se pueda desarrollar en el CEIP Las Gaviotas”.

“El pasado 17 de mayo, desde el PSOE sacamos una nota de prensa denunciando que el equipo de gobierno municipal del PP era un peligro para los niños y niñas de nuestro municipio, por el abandono de los espacios públicos destinados a ellos y por el escaso interés que prestaban al mantenimiento de colegios y sus ausencias en los Consejos Escolares, a los que no asisten”, señalan los socialistas.

“En aquella nota de prensa, le avisábamos al equipo de gobierno que el día 20 de mayo acababa el plazo para solicitar a la Delegación de Educación el uso de espacios escolares, durante el mes de agosto, para que se pudieran llevar a cabo en ellos las escuelas de verano”, informan desde el PSOE.

“Pues bien, el Sr. teniente de alcalde de La Herradura, afortunadamente, nos hizo caso y justo al día siguiente, la solicitó. Siguiendo el procedimiento que, desde la Delegación de Educación habían indicado a todos los Ayuntamientos, el Ayuntamiento debía solicitar el uso de esos espacios, en cada centro educativo”, dicen desde el PSOE.

“El problema es que no la remitió bien cumplimentada. Nos alegramos mucho de que nuestro aviso hiciera que el Sr. Ruiz Joya espabilara y la solicitara antes de que acabara el plazo pero, es una pena que no la mandara bien, es lo que tienen las bullas…”, lamentan desde el PSOE.

“El procedimiento no era nada complicado. Solo había que querer hacerlo bien y cumplimentar la documentación que le requerían: una solicitud y declaración responsable firmadas por la Sra. Alcaldesa (según modelo del Anexo VI de la Orden de 17 de abril de 2017), un proyecto-memoria con la descripción de las actividades que piensan realizar y el informe favorable del Consejo Escolar. Una vez enviada, la Delegación de Educación firma un Convenio con el Ayuntamiento y se concede el poder desarrollar la actividad”, afirma Rocío Palacios, secretaria general de los socialistas.

Por su parte, el concejal Socialista, Pablo Ruiz, denuncia que “El 17 de mayo, le decíamos que no queríamos ni pensar que fuera capaz de no presentar la solicitud y causar un grave daño a las familias. Hoy, tristemente, tenemos que afirmar que la escuela de verano no está en funcionamiento ya y va sufrir un pequeño retraso, por la falta de diligencia política del gobierno del PP, que no envió toda la documentación que se exigía. Nos parece una irresponsabilidad política haber dado lugar a que la escuela de verano no haya comenzado ya, por no tramitar las cosas con tiempo”.

“No es verdad que la Junta no haya dado permiso para que pueda haber escuela de verano en La Herradura. El Sr Ruiz Joya debería informar bien a los vecinos y vecinas de La Herradura y no faltar a la verdad. En lugar de generar malestar entre los padres y madres, bien debería preocuparse porque la documentación que le han dicho que falta (el Anexo VI y la declaración responsable firmada  por la Alcaldesa) llegue a la Delegación de Educación. Es lo único que falta para que la escuela de verano se ponga en marcha”, concluye Rocío Palacios.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.