Ayto. y Puerto reclaman se mantenga la misma calidad y regularidad de servicio en la línea Motril – Melilla

Francisco Álvarez de la Chica y Flor Almón.jpg

MOTRIL. Flor Almón y Francisco Álvarez de la Chica piden que el barco que cubre el trayecto entre ambas ciudades tenga las mismas características del que lo hacía hasta ahora, el Volcán de Tinamar, y no uno viejo y lento como el que se pretende dejar.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica han reclamado la unión de todos los agentes económicos y sociales para exigir que la línea marítima que une a la capital de la Costa Tropical con Melilla siga funcionando como hasta ahora y la concesión de la ruta a FRS, tras una década haciéndola la Naviera ARMAS, no suponga una merma del servicio.

Flor Almón y Álvarez de la Chica han cuestionado la decisión de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y han afirmado que es un nuevo agravio con Motril tras la decisión del anterior Gobierno del PP de dejar al Puerto fuera de las subvenciones dedicadas a las líneas marítimas entre Melilla y la Península, alrededor de 14 millones de euros.

“Seguimos sin entender la resolución de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) de retirar a la naviera Armas la conexión marítima con Melilla, además de la línea Huelva-Canarias, para así autorizar la compra de Transmediterránea. Es algo arbitrario e injusto”, ha advertido el presidente de la Autoridad Portuaria.

“Con decisiones de este tipo se cierne una amenaza de destrucción de empleo y se merma de la competitividad de nuestro Puerto. Tenemos que hacer ver a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia y al nuevo ministro de Fomento que esta línea con Melilla está asentada y funcionando muy bien. El desarrollo del Puerto de Motril beneficia a toda la provincia, por lo que no nos podemos permitir que no se siga prestando el servicio con la calidad y regularidad que se ha hecho hasta ahora”, ha subrayado la alcaldesa.

Flor Almón y Álvarez de la Chica también ha hecho referencia al malestar de la ciudadanía con el nuevo barco que une Melilla con Motril, aceptado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). “Exigimos que las condiciones de la línea se mantengan, así como los estándares de calidad y rapidez del barco. Unos extremos que no se garantizan con las características del Volcán de Tauce, ya que se trata de un barco con capacidad tres veces menor que el Volcán Tinamar, posicionado en Barcelona, y de menor potencia, lo que incrementa el tiempo de travesía”, han remarcado.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha insistido en que no se les ha consultado en ningún momento del proceso y se ha vuelto a preguntar por los motivos que han desembocado en la resolución de Competencia.

Álvarez de la Chica ha evidenciado que las consecuencias negativas para los usuarios ya se dejan notar.

“Durante los cinco primeros días de la Operación Paso del Estrecho el número de pasajeros que viajan a Melilla ha descendido un 41% respecto al año pasado, lo que demuestra que la decisión de Competencia es perjudicial para Motril y los melillenses, además de haberse adoptado en el peor momento”, ha revelado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.