La empresaria Custodia García Cabrera elegida nueva presidenta de AECOST

Nuevo Comité Ejecutivo de AECOST.jpg

MOTRIL. García Cabrera asegura que en su mandato predominará la innovación, diálogo y creación de nuevas alianzas.

Luis Martín Aguado agradeció a sus miembros de la ejecutiva saliente su trabajo y compromiso durante sus años como presidente.

La empresaria Custodia García Cabrera ha sido elegida como nueva presidenta de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, al haber sido proclamada su candidatura, por la asamblea general electoral celebrada con la asistencia de numerosos asociados de AECOST. Cabe destacar que es la primera mujer que asume esta responsabilidad en los catorce años de actividad de esta asociación.

García Cabrera tras ser proclamada presidenta, dando un emocionado discurso a los presentes, manifestó “estar entusiasmada por ser la elegida para representar a los empresarios y empresarias de la comarca de la Costa Tropical, consciente del compromiso que ello conlleva y el duro trabajo que se avecina”. Además, añadió “prometo trabajar duro junto a mi nuevo equipo ejecutivo para hacer un AECOST más dinámico e innovador, atento a cada unos de sus asociados, predominando el diálogo en las reivindicaciones ante las administraciones públicas sobre las necesidades más actuales de nuestra comarca y que trabaje por dar visibilidad a nuestros emprendedores, autónomos y, como no, a las mujeres empresarias”.

Así pues, junto a García Cabrera, ocupan puestos de vicepresidente Jerónimo Salcedo, Luis Martín Aguado (TECOASE), David León Pleguezuelos (DAJUSEG) y Salvador Romano Correa (Estudio de Arquitectura). Como secretario general de la asociación está Alberto Martín (Asesoría INITIUM) y Tania López Carmona (IDEARE Comunicación), repitiendo el cargo de tesorera. Como vocales estarán Manuel Gallego (Gallego & Asociados), Ángel Gijón (Estudio Arquitectura), José Antonio Molina (Restaurante Katena), Esteban Martín (Pirotecnia Martín), Álvaro García (Camping Don Cactus), Isabel Moreu (Abosol y el Aljibe del Rey, José Lemos (Hoyo 19 Beach Club), Begoña Martín (Mármoles Martín Rubiño), Antonio Fernández (Multiservicios FORTES), Elsa Velasco (Fraternidad Muprespa), Carmen Martín ( Gasolinera Curro Vargas), Ángela Polo Correa (SEGUROS Motril), Carmen Alcalde (Asesoría Alcalde & Valverde). Como novedad de esta legislatura Custodia García ha querido reconocer a Jesús García Puertas como presidente de honor de AECOST.

Una junta directiva en la que también estarán presentes como actores importantes los representantes de las asociaciones que están incluidas en AECOST, como por ejemplo Jorge Barbero (APROSMO), Alfonso Zamora (ECOHAL), Eduardo Navarro (ACESA Salobreña), José Antonio Molina (ADEHOS), Pilar Aguaza (EMAS), Francisco Trujillo (Asociación de Chiringuitos C.T), Emilio Esteban (Asociación TAXIS Motril).

Elegida hace unas semanas también como nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril y Comarca, EMAS, ha recalcado que “la conjunción de las dos presidencias es algo muy positivo bajo mi punto de vista, para unir más fuerza, si cabe, en la promoción de acciones y colaboraciones con todas las asociaciones socio-económicas de la Costa Tropical, unidas desde hace unos meses en el seno de AECOST. Quiero tomar con impulso el legado que Luis Martín Aguado y su Junta Directiva me ha entregado, para hacer más visible la asociación en todas las poblaciones de la Comarca de la Costa para recuperar recorrido desde la asociación”.

Tania López, tesorera de AECOST, ha felicitado a los nuevos miembros de la junta directiva, ahora nuevos compañeros, y a su nueva presidenta, indicando “el esfuerzo y buen hacer de Custodia en todos los retos que se propone”. Además prosiguió diciendo que “con la incorporación de Custodia García como presidenta,  AECOST va a convertirse en un revulsivo representativo empresarial muy importante, en cuanto a acciones y visibilidad de la entidad”. Para termina, López quiso dedicarle unas palabras al presidente saliente “dándole las gracias por estos años como presidente; ha hecho un trabajo fantástico uniendo a las asociaciones empresariales de la Costa Tropical en el seno de AECOST y adquiriendo potencia de la marca AECOST durante los peores años de la crisis con todos los eventos e intervenciones que hemos desarrollado durante estos años”.

Ángel Gijón Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, agradecía a Luis Martín Aguado su trabajo durante sus años en la presidencia, añadiendo que “estos cargos son de un esfuerzo y sacrificio brutal, pero ha sido muy reconfortante ser un apoyo fundamental en las reuniones y diferentes actos en los que hemos coincidido. Ha sido un tiempo muy difícil para tu presidencia por los años de crisis que hemos sufrido. Es por ello por lo que debemos agradecerte, aún más, todo el trabajo realizado. A Custodia, desearle toda la suerte del mundo y tenderle mi mano cuando la necesite, siguiendo con la colaboración y el trabajo conjunto que veníamos realizando AECOST y Cámara de Motril”.

Por su parte, el presidente saliente, Luis Martín Aguado, dio cuenta de su gestión en la asamblea ordinaria anterior, en la que expuso las cuentas del año 2017, que se aprobaron, como la gestión del presidente. Martín Aguado declaró que “AECOST es una asociación muy reconocida en la provincia de Granada y tiene una presencia importante como organización y un futuro prometedor de mano  de su nueva presidenta Custodia García, no olvidando que la asociación está integrada en la Confederación Granadina de Empresarios, CGE, y siendo la voz de los empresarios y empresarias de la comarca de la Costa Tropical”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones, Costa Tropical, Motril, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.