Los presupuestos de Herrera constatan su nefasta gestión y falta de proyecto de futuro para Almuñécar, dice el PSOE

Rocío Palaciós, Pablo Ruiz y Sergio García.png

ALMUÑÉCAR. Para los socialistas, los presupuestos para 2018 llegan tarde y “consolidan la política insensible y errónea de la Sra. Herrera basada en una subida indiscriminada de los impuestos, aumento del gasto improductivo y del endeudamiento así como un nivel ridículo de inversiones”.

“La elaboración de los presupuestos no es el fuerte de este gobierno. Han presentado las cuentas para el presente año con muchos meses de retraso. Tenían que haberlas presentado en octubre de 2017 y lo han hecho en junio de 2018. Y eso que tienen mayoría absoluta y por lo tanto, ninguna dificultad para sacarlos adelante. Todo esto demuestra su nula capacidad de gestión. En dos legislaturas solo van a ser capaces de aprobar tres presupuestos. Eso de trabajar duro parece que no va con esta Alcaldesa”, señalan desde el PSOE.

“Estas cuentas muestran muy bien la gestión económica de la Sra. Herrera para nuestro municipio: más impuestos, más gasto improductivo, más endeudamiento y un nivel de inversiones que roza la ridiculez”, resalta Rocío Palacios de Haro, secretaria general del PSOE de Almuñécar y La Herradura.

“Para este año van a subir de nuevo un 4% el IBI. Cuando acaben el mandato lo habrán subido la brutalidad de un 30%. Han engañado a los vecinos ya que en la campaña de las pasadas elecciones el PP prometió congelar los impuestos municipales y revisar a la baja los tipos de IBI y, ¿qué han hecho? Lo contrario por completo. Han subido encarecidamente los impuestos y tasas municipales ahogando a muchas familias económicamente”, dice el edil socialista Pablo Ruiz Díaz.

Según explican los socialistas, el malestar de la ciudadanía está más que justificado. “Pagamos un IBI altísimo y nuestros vecinos no perciben que esos impuestos repercutan positivamente en el pueblo. El pueblo está abandonado, sucio y la dejadez es palpable. Pero esto a la Sra. Herrera parece importarle poco. Por mucho que desde la oposición le exijamos mejoras, ella gobierna instalada en la paralización, el inmovilismo y el pasotismo”.

“Es su manera de gobernar, ante las cuestiones importantes en lugar de ponerse a trabajar prefieren dejar los temas morir ¿Qué proyectos de futuro tienen para Almuñécar y La Herradura? Nosotros vemos un nulo dinamismo en su gestión. El único movimiento de obras de envergadura que hemos visto en esta legislatura en nuestro municipio ha sido gracias a la inversión de más de 6,5 millones de euros que ha hecho el gobierno socialista de la Mancomunidad y que ha permitido y va a permitir llevar a cabo actuaciones de mejora en La Paloma, en San Sebastián, en Calle Guadix, Bikini y Paseo de San Cristóbal así como en La Herradura en su Casco Antiguo y en el Paseo”, resalta Palacios de Haro.

“La Sra. Herrera demuestra estar incapacitada para afrontar los grandes retos de nuestro municipio. Su gestión del Mercado Municipal ha sido desastrosa. En 7 años lo ha dejado morir y al final tendrá que pagarle el Ayuntamiento una indemnización millonaria a la concesionaria. Ahora encima pretende instalar una gran superficie a la que cederíamos la explotación del mismo durante 40 años sin pagar ningún impuesto y que supondría llevar a nuestro pequeño comercio a la ruina. ¿Y qué me dicen del PGOU? Desde diciembre de 2016 en que se aprobase el Documento de Avance nada más se ha sabido de él. De hecho, la semana pasada aprobaron la nulidad de la licencia del Gran Hotel Cortijo de Andalucía, en la Santa Cruz, que supondrá su demolición porque este gobierno ha sido incapaz en 7 años de revisar el PGOU”.

“Trinidad Herrera y su gobierno son un lastre para el desarrollo, crecimiento y futuro de Almuñécar y La Herradura. Los socialistas no podemos compartir su incoherencia, ineficacia y dejadez en la gestión de los temas importantes para nuestro municipio. Los presupuestos que hoy han aprobado no aportan nada nuevo, ni aportan esperanza de mejora para nuestro pueblo. Más impuestos, más gasto improductivo, más endeudamiento y nulas inversiones. Esa es la receta del PP y desde el PSOE por supuesto que estamos radicalmente en contra”, concluye Rocío Palacios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.