Flor Almón se reúne con la Asociación de Vecinos de La Fabriquilla

Flor Almón se reúne con la Asociación de Vecinos de La Fabriquilla

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con los concejales Gregorio Morales (Servicios Sociales), Mercedes Sánchez (Inmigración) y Miguel Ángel Muñoz (Participación Ciudadana), se han reunido con la presidenta de la Asociación de vecinos de La Fabriquilla, Estefanía Dueñas, con la vicepresidenta, Carolina García, y con Susana Rubio, para informarles de primera mano de las acciones coordinadas que se han llevado a cabo entre las diferentes instituciones con motivo de la llegada de inmigrantes a las costas de la localidad.

En la reunión, en la que también estaban presentes Nuria Ruiz y Francisco Pérez, coordinadora y vicepresidente de la Agrupación Local de Cruz Roja, y Pilar Carrasco, representante del Área Sanitaria Sur de Granada, se han abordado las diversas dudas que los vecinos y vecinas del barrio tienen acerca de la utilización, de manera puntual, de la Nave de los Arcos para la acogida de inmigrantes por motivos de emergencia humanitaria.

Almón ha destacado el “buen dialogo” y la buena sintonía con los vecinos y vecinas del barrio “que comparten la necesidad de ayudar a aquellas personas que, tras pasar muchas dificultades, llegan hasta nuestra Costa en situaciones realmente alarmantes y llenos de historias desgarradoras”.

“Mediante esta reunión se les ha dado todos los datos, toda la información real y veraz, y hemos intentado resolver aquellas dudas que los representantes de la Asociación nos transmitieron. Se han dicho muchas medias verdades y muchas mentiras a través de las redes sociales que han alarmado a los vecinos y vecinas del barrio. Por eso hemos querido que estuvieran presentes en la cita representantes de Cruz Roja y del Área Sanitaria Sur de Granada, con el objetivo de romper esos miedos y de explicarles el protocolo de actuación coordinado que se lleva a cabo cuando las personas migrantes llegan a puerto”, ha señalado la alcaldesa.

Flor Almón ha afirmado que Motril “es una ciudad solidaria” y como tal, ante situaciones de emergencia humanitaria tan graves como las que están ocurriendo, “siempre intentamos, en la medida de nuestras posibilidades, dar una respuestas positiva, ayudando y colaborado con aquellas instituciones encargadas de ofrecerles la primera atención”.

“Además, como consecuencia de esta reunión hemos acordado realizar un programa especial con los representantes de Cruz Roja, el Área Sanitaria Sur de Granada y la propia Asociación de Vecinos de la Fabriquilla, con el objetivo de despejar públicamente todos los miedos y dudas suscitadas”, ha informado Almón.

Por último, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Fabriquilla, Estefanía Dueñas, ha agradecido la disposición del equipo de Gobierno para atender y responder a las cuestiones que el barrio había planteado y ha puesto en valor la actitud de sus vecinos y vecinas que se muestran solidarios y comprensivos con las situaciones de emergencia que se puedan dar puntualmente.

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.