Motril condena el asesinato de una mujer en Guadahortuna

Motril condena el asesinato de una mujer en Guadahortuna.jpg

MOTRIL. La ciudad ha mostrado su repulsa hacia el último asesinato machista ocurrido este fin de semana en Guadahortuna, donde un hombre disparó a su pareja en la cabeza y el abdomen, causándole heridas que finalmente le han costado la vida.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaban representantes del Consejo Municipal de la Mujer, el teniente de alcalde Antonio Escámez, portavoces de los distintos grupos políticos, miembros de la Corporación, vecinos, vecinas y asociaciones de mujeres de la localidad, han condenado este nuevo caso de violencia de género, el tercero en lo que va de año en la provincia de Granada.

En la concentración, convocada por el área de Igualdad del Ayuntamiento con el respaldo del Consejo Municipal de la Mujer, se ha guardado un minuto de silencio en señal de duelo y de respeto hacia la víctima y sus familiares.

Flor Almón ha mostrado el rechazo de los motrileños y motrileñas ante este nuevo caso de violencia de género y ha afirmado que “esta lacra sólo puede desaparecer trabajando unidos desde todos los ámbitos de la sociedad”.

La alcaldesa ha incidido en la necesidad de denunciar cualquier indicio de violencia de género o agresión hacia una mujer. “No se puede mirar para otro lado ante las agresiones que se ejercen hacia las mujeres. El maltrato tiene muchas caras y no podemos permanecer en silencio. Hay que acabar con este tipo de terrorismo que aún se da en nuestro país y el primer paso es denunciar cualquier atisbo de violencia machista”, ha argumentado Almón.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable del área de Igualdad y presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Susana Feixas, ha recordado que en Motril, cualquier víctima de maltrato o persona que tenga constancia de ello tiene a su disposición toda la infraestructura del área de Igualdad. Las oficinas están situadas en la calle Río Ebro y existe un equipo multidisciplinar dedicado a ello. También en los teléfonos 958825957 y 958825859.

“Allí podrán saber cómo actuar ante un caso de violencia machista, resolver cualquier tipo de duda relacionada con la convivencia en el ámbito familiar o encontrar respuestas a situaciones donde se sospecha que pueda existir violencia de género”, ha indicado Feixas, quien ha añadido que existen otros dos números a los que se puede llamar de manera confidencial y totalmente anónima. Se trata del 016 y el 900 200 999. Las llamadas a estos números no tienen ningún tipo de coste y tampoco dejan huella en las facturas, por lo que es imposible saber que se ha recurrido a estos servicios.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.