Rafael Fernández y Óscar Luna ganan el I Open de Fotografía Submarina ‘Bahía de La Herradura’

Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna Romero ganan el I Open de Fotografía Submarina 'Bahía de La Herradura'.png

LA HERRADURA. En el apartado de vídeo submarino el ganador fue José Carlos Rando con su trabajo ‘Regreso a casa’.

El evento, en el que se repartieron casi 6.000 euros en metálico y 10.000 euros en regalos, reunió a 13 equipos de fotografía y una decena en vídeo de distintas comunidades españolas.

Rafael Fernández Caballero y Óscar Luna Romero vuelven hacer historia en la fotografía submarina en La Herradura al ganar el I Open de Fotografía Submarina ‘Bahía de La Herradura’, que viene celebrándose desde el pasado jueves en aguas de Marina del Este, Punta de la Mona y la propia bahía de La Herradura, en el municipio de Almuñécar.

El jurado concedió el segundo premio, dotado con 1000 euros, al equipo formado por Rafael Fernández Esteban, padre del campeón,y Montserrat Vega Moreno (Federación Castillo León). Montserrat Vega Moreno también se hizo con el galardón a la mejor modelo dotado con 300 euros y, además, el equipo se hizo con “el mejor fifty fifty” premiado con 300 euros.

En cuanto al tercer premio, con una cuantía de 500 euros, fue para el equipo andaluz formado por Jesús Osorio Ramos y José Antonio Ruiz Moreno.

Todos los equipos seleccionaron seis instantáneas en las categorías ‘ambiente con modelo’ y ‘ambiente sin modelo’, ‘pez primer plano’, ‘pez completo’, ‘macro’ y ‘macro específico’.

En el apartado de vídeo, el jurado premió el trabajo presentado por José Carlos Rando Lara, bajo el título ‘Regreso a casa’, dotado con 1000 euros; el segundo premio, con un premio de 500 euros, fue para el vídeo ‘El mar’, realizado por Fabián Álvarez Gómez, y, el tercero, con un premio de 300 euros, fue para el trabajo de Fernando Aguado Fernández, que llevaba por título ‘Julia en el país de las maravillas’.

Las imágenes presentadas, tanto terrestres como submarinas, han sido realizadas exclusivamente en las zonas indicadas de Almuñécar, Marinas del Este, La Herradura y el Paraje Maro Cerro-Gordo. La fecha de la realización de las imágenes ha estado comprendida entre el 15 de marzo y el 5 de junio de 2018, ambos inclusive.

Cabe destacar que la organización, además de los premios concedidos en metálico, ha otorgado unos 10.000 euros en regalos que fueron sorteados entre los participantes.

Antes de entregar los premios, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, destacó la importancia del buceo como atractivo turístico para La Herradura y la Costa Tropical y, por ello, formará parte de las promociones del Ente comarcal y la Junta.

El evento, organizado por el Club de Buceo de Benalmádena, con Manolo Crespo a la cabeza, y contando con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, clubes de buceo locales y numerosas empresas, ha reunido a trece equipos de fotografía y una decena de especialistas en vídeo submarino.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Fotografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.