El Ayto. de Salobreña deberá pagar casi 400 mil euros por la expropiación de parte de Salomar 2000, informa el PP

Gustavo Aybar, presidente del Partido Popular de Salobreña

SALOBREÑA. El PP pide responsabilidades a los gestores municipales por este tema y se pregunta qué van a hacer para pagar, “¿subir los impuestos a los ciudadanos para cubrir sus carencias como gobernantes?”.

“Ya sabemos que la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, acostumbra a no acatar las sentencias judiciales e interpretarlas a su gusto y por eso nos preguntamos si con esta va a hacer lo mismo”, dicen desde el PP.

Así de tajante ha sido el presidente del Partido Popular de Salobreña y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, tras conocer de mano de los propios vecinos “que el Ayuntamiento ha perdido el litigio abierto por la expropiación de parte de los terrenos de la urbanización Salomar 2000 y tendrá que pagar casi 400.000 euros”: “¿De dónde van a sacar el dinero? ¿Subiendo los impuestos a los ciudadanos o dejando de pagar a trabajadores y proveedores?”, pregunta el popular.

El PP ha podido tener acceso -dicen los populares- a la sentencia en la que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada anula, “por no ser ajustados a derecho”, la desestimación por parte del Ayuntamiento del recurso interpuesto ante la Alcaldía así como la desestimación de las alegaciones al Decreto del 5 de Agosto de 2016. La Administración se opone a la competencia expropiatoria del Ayuntamiento ya que “el artículo 3.4 del Reglamento de expropiación forzosa dispone que cuando expropie la provincia o el municipio deberá hacerlo la Diputación o el Ayuntamiento por un acuerdo de pleno y conforme a la legalidad siendo recurribles las decisiones”.

El comunicado enviado a los vecinos de Salomar 2000 sobre el tema reza así:

“Por tanto, salvo que el Ayuntamiento recurra esta sentencia y el tribunal al que apela les dé la razón, los metros que intentaron “robarnos” 1071,93 m2 a día de hoy siguen siendo de la Comunidad, ahora toca esperar para ver si el Ayuntamiento recurre la Sentencia o no la recurre. Habiendo ganado el contencioso administrativo en primera instancia. Asimismo informar también, que previamente a la Sentencia referida, se ha recibido Notificación del Acuerdo de Valoración de la Comisión Provincial de Valoraciones, elevando el precio de los terrenos que eran objeto de expropiación desde los 66.483,33 euros valorados en la hoja de aprecio realizada por el Arquitecto Municipal y Responsable del Área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Salobreña hasta la cantidad de 383.079,37 euros, más intereses de demora. Es decir que hemos luchado y defendido nuestra propiedad, demostrando que el precio que nos quería pagar el Ayuntamiento era muy por debajo de su valor de mercado y así nos ha dado la razón el Jurado Provincial de valoraciones”.

“El resultado de todo esto es que el pueblo será de nuevo quien pague la incompetencia de unos gestores que se dedican a dañar al municipio más que a velar por él”, ha aseverado Aybar previendo que “con los meses que quedan ante las elecciones esta será la herencia que Rufino dejará a quien lleguen, sean del partido que sean”.

“Se trata de un tema muy grave por el que se deben depurar responsabilidades”, ha continuado el presidente del PP exigiendo dimisiones: “No se puede permitir que los caprichos de una alcaldesa o un concejal ponga patas arriba el Ayuntamiento y el pueblo entero además de enfrentar a la administración municipal con una comunidad de vecinos”.

Para concluir, Gustavo Aybar ha querido recordar a María Eugenia Rufino que hay que “gobernar por y con el pueblo no en contra de él”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.