Un conductor se precipita por un terraplén en la carretera de la Cabra

Un conductor se precipita por un terraplén en la carretera de la Cabra

OTÍVAR. Dado lo escarpado del terreno los Bomberos de Almuñécar desplazados hasta el lugar tuvieron que emplearse a fondo durante casi tres horas para que, finalmente, el conductor herido fuese rescatado en helicóptero.

Los Bomberos de Almuñécar han participado en la tarde de este lunes, 11 de junio, en el rescate del conductor de un vehículo que se salió de la carretera A-4050, conocida como carretera de la Cabra, y cayó por un terraplén de unos 120 metros, cerca de la fuente del puerto de la Cabra, resultando herido, según ha informado un portavoz de los bomberos sexitanos que se deslazaron hasta el lugar.

Los hechos ocurrieron pasadas las 14:00 horas cuando el Servicio de Emergencia 112 alertó a los Bomberos, Guardia Civil y el Servicio Sanitario de Urgencias del Centro de Salud de Almuñécar de una llamada de socorro que se había recibido en la central. Se trataba del conductor de un vehículo Peugeot 307, vecino de la localidad de Peligros y de unos 37 años, que al parecer, y por causas que se desconocen, al salirse de la vía se escapó del interior del coche provocándose algunas heridas.

Hasta el lugar se desplazaron los tres efectivos del retén de guardia de los Bomberos de Almuñécar dotados de medios de rescate. “Dado lo escarpado del terreno y la dificultad para el rescate del herido solicitamos la ayuda de un helicóptero de de la Guardia Civil, mientras procedíamos a inmovilizar al herido y acondicionarlo para evacuarlo del lugar a través de una camilla, con ayuda también de un agente tráfico y otro Guardia Civil de Otívar. Posteriormente fue trasladado al hospital comarcal de Motril.

Los trabajos de rescate, donde también estuvieron presentes una patrulla de Guardia Civil de Otívar y otra patrulla de Guardia Civil de Tráfico junto con la citada ambulancia, se prolongaron durante unas tres horas debido a la dificultad y lo escarpado del terreno.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.